El femenino acaba líder y jugará en casa la semifinal ante el C. D. Delicias

A nuestro equipo le bastaba sacar un punto, en su enfrentamiento con el CF Villanueva, para asegurar el primer puesto del grupo segundo de Copa, y poder jugar la semifinal en La Almozara.

El rival, un Villanueva que nos puso en muchos apuros en los dos partidos de la competición liguera, aunque se le había vencido en ambos. Y lo cierto es que, hasta mediada la segunda parte, las azulgrana estuvieron cerca del marcador y peleando por la igualada.

Hubo que esperar al minuto 26, cuando Nuria Monforte botó un córner y, en el segundo palo, apareció Natalia Asso para inaugurar el marcador con un certero cabezazo. Es el primer tanto que nuestra jugadora consigue en la actual campaña, y lo celebró como la ocasión lo merecía. Las nuestras dominaban la situación sin prisa, esperando la ocasión para sentenciar, pero en un balón largo, no hubo la necesaria concentración defensiva y el esférico acabó dentro de nuestra portería. Quedaba poco para el descanso, pero a poco de sacar de centro tras el gol, se hilvanó una buena jugada que finalizó Daniela con un buen centro al área, allí Carla Lafuente metió la cabeza y nos puso de nuevo con ventaja.

En la reanudación, el calor empezó a pasar factura a ambos equipos, pero nuestro banquillo era más amplio que el del rival, y el dominio del juego ya fue de nuestro equipo, siendo cuestión de tiempo que llegaran más goles. Así, en el minuto 62, Rocío puso un buen centro al área, se produjeron una serie de remates y rechaces, pero Nuria Monforte fue la más lista y acabó lanzando el balón dentro de la meta visitante. Sólo siete minutos después, en pleno dominio local, de nuevo Rocío puso un buen centro al área y allí apareció Candela, que sin dejar botar el balón conectó un buen derechazo cruzado ante el que nada pudo hacer la guardameta rival.

De ahí hasta el final, con todo resuelto, las jugadoras bajaron el pistón ante el tremendo calor y ya no hubo apenas hostilidades. Ahora, el próximo domingo a las 10:00 en La Almozara, recibiremos al CD Delicias en una semifinal a partido único.

Por nuestro equipo jugaron: Paula Ferrández, Oliete, Lucía Fernández (Lucía Quílez, m. 56), Claudia, Nuria Monforte (Candela, m. 65), Natalia Asso, Carla Lafuente (Isabel, m. 65), Andrea Angulo (Nayra, m. 56), Carla Gómez, Lucía García y Daniela Torres (Rocío, m. 56).

Goles: 1-0, m. 26, Natalia Asso. 1-1, m. 42, María Lucía Lahuerta. 2-1, m. 43, Carla Lafuente. 3-1, m. 62, Nuria Monforte. 4-1, m. 69, Candela.

En la imagen superior, Natalia Asso ya ha conectado el cabezazo y el balón va camino del fondo de la portería. En las inferiores, el tercer tanto obra de Nuria Monforte y el cuarto logrado por Candela.

Comentarios