El femenino se impone al Fuensport con un 2-0 que pareció muy escaso

El segundo partido de Copa trajo la visita del conjunto turolense del Fuensport, un equipo siempre incómodo y difícil, y al que cuesta mucho doblegar.

Y no fue una excepción el partido disputado en la matinal del domingo, una primera media hora con muchas imprecisiones, con un par de ocasiones falladas por las nuestras, tras sendas jugadas por banda derecha, y un Fuensport que peleó y luchó como es habitual, pero que no nos creó ninguna situación de peligro.

En el minuto 30, la presión ejercida sobre las defensoras visitantes dio su fruto y Lucía Quílez se encontró con el esférico sola ante la meta visitante, falló en su primer remate, pero recogió el rechace y marcó a puerta vacía.

En la reanudación, las visitantes intentaron irse a por la igualada, conscientes de que en una competición tan corta, una derrota te condena prácticamente. La buscaron, pero nuestra defensa y guardameta estuvieron impecables, muy bien ayudadas por las centrocampistas. Las contras se sucedieron a nuestro favor, y tras una buena combinación entre Nuria y Candela, ésta última cedió un balón perfecto para que Carla Lafuente solo tuviera que empujar el balón a la red, en el minuto 60.

Se descompusieron un poco las visitantes, buscando ya más con el corazón que con la cabeza el tanto que acortara distancias, pero lo que sí se produjeron fueron varias contras peligrosísimas, hasta cuatro, que no se transformaron de forma increíble, lo que hubiera aumentado el marcador. También Candela fue objeto de un claro penalty por un agarrón, como se ve en la fotografía, pero el colegiado no lo vio o no lo consideró punible.

Pleno de victorias, y el domingo visitaremos Fraga para seguir sumando y buscando la semifinal del 3 de junio.

Por las nuestras jugaron: Paula Ferrández, Nayra, Oliete, Quílez, Lucía Fernández, Nuria Monforte (Andrea Angulo, m. 73), Natalia, Carla Gómez, Lucía García (Carla Lafuente, m. 52), Candela y Daniela (Isabel, m. 61).

Goles: 1-0, m. 30, Lucía Quílez. 2-0, m. 60, Carla Lafuente.

Comentarios