Mal partido del femenino en Fraga donde lo mejor fue el triunfo

No empezó bien la mañana para el femenino. A las bajas ya sabidas de Carla Mosteo, Noelia Valero y Rocío, se unieron en la tarde del sábado las de Paula Oliete y Claudia, que cayeron enfermas. Así pues, catorce jugadoras que incluyeron dos porteras y la infantil Laia.

Pero en absoluto es excusa para realizar la pésima primera parte que se presenció. Decisiones equivocadas, nula clarividencia, malos posicionamientos, ni caso a las instrucciones y a lo entrenado durante la semana: un caos en resumen. Ante nuestro equipo, un disciplinado Fraga que lucha denodadamente por evitar el descenso y que venía de encajar 9 goles en el feudo del Zaragoza CFF. Sus únicas armas fueron defenderse ordenadamente y buscar las contras en velocidad.

Pudo abrirse el marcador en la primera parte a nuestro favor, pero la falta de comunicación (dos jugadoras estorbándose en un remate franco y fácil), mala ejecución de la estrategia, malas decisiones en los pases, nos llevó al descanso sin que el marcador se moviera.

Pero parece que la bronca del descanso causó efecto y, solo dos minutos tras la reanudación, llegó la mejor jugada arlequinada, con una buena asistencia de Carla Lafuente a Nuria Monforte, que no perdonó y marcó con un disparo a media altura a la izquierda de la guardameta local.

Mejoró algo nuestro juego, llegaron los cambios y hasta la guardameta Paula Ferrández tuvo que actuar de jugadora de campo. Llegó el segundo gol tras un corner y unos rechaces que aprovechó bien Lucía Fernández. Pudo haber un penalti a nuestro favor en una caida de Carla Lafuente cuando iba a rematar, pero también las fragatinas tuvieron la suya en una contra, con un disparo final que Paulita Zhen mandó a corner.

Al final, lo mejor, el resultado. El próximo domingo se recibe al Villanueva (16:00), otro equipo que está luchando por no descender.

Por nuestro equipo jugaron: Paula Zhen, Nayra, Quílez (Paula Ferrández, m. 79), Lucía Fernández, Nuria Monforte, Natalia, Carla Lafuente (Andrea Angulo, m. 64), Isabel (Laia, m. 64), Carla Gómez, Lucía García y Candela.

Goles: 0-1, m. 47, Nuria Monforte. 0-2, m. 69, Lucía Fernández.

Comentarios