Un gran trabajo colectivo le permite al femenino una cómoda victoria (3-0)

Tras dos derrotas consecutivas, sin marcar ni un solo gol, tocaba redimirse en el primer partido del 2023 en La Almozara. El CD Delicias no es un rival de los sencillos, ni mucho menos, pues venía de vencer al líder Zaragoza CFF, y ya nos complicó la vida en la primera vuelta.

Y la verdad que el inicio del partido no fue nada esperanzador, con decisiones erróneas, equivocaciones múltiples, poco caso a las indicaciones que se daban desde la banda… pero en esta ocasión nos sonrió la fortuna. Corría el minuto 23 cuando Carla Lafuente centró un esférico fácil para la guardameta visitante, pero falló en la recogida y Claudia, que estuvo más despierta que las defensoras visitantes, empujó el balón a la red con el pecho, abriendo el marcador y clarificando las cosas.

Y todo se puso más a favor cuando, solo cinco minutos después, Claudia recibió un balón tras un saque de banda lanzado por Natalia, sorteó a una defensora, dribló por alto a la que le salió al paso, y lanzó una volea con la zurda que se coló a media altura. Menos de media hora y 2-0 en el marcador.

Hasta el descanso, se controló bien el esférico ante un Delicias que no acertó a crear ocasiones de peligro. En la reanudación, las visitantes se fueron hacia arriba intentando acortar distancias, pero nuestra defensa y medio campo se mostraron muy acertados, se defendió muy bien con balón, jugándolo con criterio, robando y buscando la velocidad de Candela y a una Andrea Angulo que realizó un trabajo descomunal de desgaste de la defensa contraria y de apoyo y ayuda a sus compañeras. Tuvo el 3-0, pero no acertó a rematar bien.

Los cambios sirvieron para mejorar la actuación global, no porque las sustituidas lo hubieran hecho mal, sino porque el cansancio hizo mella ante el gran trabajo realizado. Nuria Monforte mejoró mucho actuaciones pasadas, y suya fue la asistencia que Candela transformó en gol, teniendo que poner tan solo el pie tras una gran jugada por banda izquierda.

Quedaba media hora, entró Isabel en la banda izquierda y realizó un gran trabajo, lo mismo que Oliete. Rocío no pudo intervenir pues está en la última fase de recuperación de su lesión de tobillo. Carla Mosteo, con la rodilla dañada, y Paula Zhen, enferma, no se cambiaron. Perfectas en defensa, con gran colocación de las dos centrales, jugando siempre bien el balón apoyándose en las laterales que cumplieron a la perfección. El centro del campo realizó un gran trabajo y esfuerzo, y arriba se trabajó a destajo.

Por nuestro equipo jugaron: Paula Ferrández, Nayra, Lucía Quílez (Paula Oliete, m. 71), Lucía Fernández, Claudia (Nuria Monforte, m. 54), Natalia, Carla Lafuente (Isabel, m. 63), Andrea Angulo, Carla Gómez, Lucía García y Candela.

Goles: 1-0, m. 23, Claudia. 2-0, m. 28, Claudia. 3-0, m. 62, Candela.

En la imagen, de Vicente Oliete, Claudia empuja con el pecho el balón y consigue el 1-0.

Comentarios