El femenino perdonó y lo pagó con la derrota pese a merecer mucho más (1-0)

En fútbol hay una máxima incuestionable, quien perdona lo acaba pagando. Y si, además, la suerte te es adversa (falta directa lanzada por Carla Gómez que estrelló el balón en la escuadra con 0-0), pues el resultado final no puede ser más que la derrota, honrosa y todo lo que se quiera, pero lo cierto es que el Zaragoza CFF sumó tres puntos y nuestro equipo ninguno.

Se estrenaba el campo grande del CDM Mudéjar, con unas medidas de 105×68, solo superadas en toda Zaragoza capital por La Romareda. La primera parte fue tremendamente igualada, luchada y competida, pero apenas hubo aproximaciones a las respectivas áreas y las guardametas fueron unas espectadoras de privilegio.

En la reanudación, se preveía que conforme avanzara el partido el cansancio podría hacer mella en las jugadoras, provocando fallos que podrían decantar el partido a favor de uno u otro. Quién primero pudo marcar fue el Zaragoza CFF, pero Paula sacó muy bien el esférico a corner. Carla Gómez pudo adelantar a las visitantes de rojo, pero ya hemos comentado que el esférico se estrelló en la escuadra.

Al final, un error arbitral, al no señalar falta en la presión que sufrió Paula Ferrández cuando cubría el esférico que se marchaba fuera, provocó un saque de esquina. Botado, el balón fue muy mal despejado y cayó en las botas de una jugadora local, completamente sola, que marcó a placer.

Se pudo empatar prácticamente en la jugada siguiente, pero Carla Lafuente dudó cuando estaba en posición inmejorable para marcar, y su disparo le salió muy defectuoso y se perdió fuera de puerta.

Hasta el final, se intentó de todas las formas posibles, pero no hubo acierto en la finalización de las jugadas.

El próximo domingo recibiremos al C. D. Delicias en el primer partido de la segunda vuelta. Tras dos derrotas consecutivas, toca volver a sumar de tres en tres.

Por nuestro equipo jugador: Paula Ferrández, Nayra, Oliete, Quílez (Mosteo, m. 83), Lucía Fernández (Isabel, m. 83), Claudia (Daniela, m. 45), Monforte (Claudia Lafuente, m. 65), Natalia, Andrea Angulo (Lucía García, m. 83), Carla Gómez y Candela.

En la imagen de Vicente Oliete, Andrea Angulo intenta zafarse de una rival que la tiene completamente agarrada sin que el colegiado señalara nada, un colegiado muy permisivo y que demostró muy poco interés.

Comentarios