El femenino recibe a la SD Huesca en un choque de aspirantes al ascenso (domingo 16:00)

El último partido oficial del equipo femenino en un 2.022 que está a punto de finalizar, nos trae a La Almozara al segundo clasificado S. D. Huesca, que está tan solo un punto por encima de nuestro equipo. Más goleadoras las azulgrana –39 goles a favor por 29 del C. D. Ebro –, pero un poco menos eficaces atrás –10 goles encajados por 8 de nuestro equipo –, son los números comparativos que de poco valdrán sobre el césped artificial.

El encuentro es sumamente importante para ambos, y los tres puntos son un precioso premio, aunque no decisivo. Las oscenses buscan el ascenso, pero dependen de que su patrocinador también lo logre, y en caso contrario la pelea por ascender estaría entre nuestro equipo y el C. D. Valdefierro.

La S. D. Huesca solo ha cedido tres empates en lo que va de temporada, uno en casa ante el Fuensport (1-1), que cayó 2-1 en La Almozara; y dos a domicilio: a tres tantos en Valdefierro, donde nuestro equipo cayó 3-0, y a un tanto en Barbastro ante la Peña Ferranca, donde las de Perna se impusieron por 0-2.

De nada sirven las comparaciones y el domingo habrá una tremenda lucha por lograr el objetivo de la victoria. Ambos conjuntos tienen plantillas realmente jóvenes y, sin duda, quien cometa menos errores y se muestre más acertado se llevará el botín en juego. Nuestras jugadoras están deseosas de que llegue el inicio y demostrar que realmente forman parte de un equipo serio candidato a la categoría nacional.

Comentarios