Cuerpo técnico y plantilla del Ebro

PREVIA|El CD Ebro recibe al Alzira para buscar su primera victoria

El CD Ebro encara su tercer partido en La Almozara y lo hace con la “ilusión” que merece la cita de este domingo a partir de las 12 horas. Delante estará la UD Alzira, un equipo con “potencial”, tal y como advierte en la previa el entrenador arlequinado, Raúl Jardiel.

El preparador subraya en la previa que el partido se encara con “mucha ilusión”, pero hace autocrítica y asegura que “hay que mejorar mucho el último partido que hicimos en la ciudad deportiva del Real Zaragoza”. Sin embargo, no pierde la perspectiva del trabajo cosechado hasta el momento, pues a pesar de “cometer una serie de errores, sabemos por qué se produjeron y lo tenemos que tener presente para este partido, sabiendo dónde pasa nuestro margen de mejora respecto a esa última jornada”.

Jardiel echa la vista atrás para recordar el buen hacer de los suyos y pone el ejemplo del último choque en casa ante el Olot: “hicimos muchas cosas que creo que nos sirven. Tenemos que seguir insistiendo en ellas y también creo que hay cosas que mejorar. Cuando vienes de un partido tan malo como el que hicimos contra el Aragón, hay que saber que hay cosas que te valen y que tienes que mantener, teniendo muy claro cuáles son nuestros aspectos de mejora pero en cuáles tenemos que seguir insistiendo. El equipo está concienciado y lo tiene claro. Con esa ilusión de tener un buen nivel encaramos el partido”. Así, vuelve a apelar a la “ilusión” para que el del domingo “sea el mejor partido que disputemos”.

Respecto al Alzira, el rival que visita el domingo el campo de La Almozara, el míster sabe que “si algo no hago a la hora de afrontar este partido es dejarme llevar por que en este momento solo tenga un punto”. Y pone como ejemplo algunos equipos de la temporada pasada como el Lleida Esportiu, “que empezó con muy pocos puntos y acabó haciendo playoff. Y al revés: el Cerdanyola llegó a ir líder en diciembre y luego acabó ocupando posiciones de descenso”.

Por todo ello, el punto que ha sumado hasta el momento el Alzira no “resulta sintomático; al revés, lo hemos analizado y nos ha gustado bastante. Domina diferentes sistemas de juego, estructuras, ha jugado con tres centrales pero también con cuatro atrás. Tiene jugadores dinámicos en todas sus líneas, también hay gente que va bien en juego aéreo. Creo que también mezcla bien jugadores experimentados con cierta juventud. Es un equipo que me gusta”. De esta manera, concluye otorgando el “máximo respeto al Alzira, sobre todo por el potencial que tiene. Además, el año pasado estuvo cerca de las posiciones de arriba durante toda la competición”, recuerda.

Comentarios