Crónica | Primera derrota de la Pretemporada del C.D. Ebro en La Almozara frente a un viejo conocido: el CD. Brea

El conjunto breano se ha impuesto por la mínima en Zaragoza gracias a un tanto prematuro de Jorge Pérez.

El C.D. Brea viajaba en la mañana del sábado a La Almozara para visitar al club arlequinado, equipo con el que no compartirán grupo tras conocer la bipartición de la Comunidad Autónoma entre el Grupo II y el III, y que sí coincidieron la pasada campaña.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, donde ambos contrincantes querían dominar la pelota y buscar la portería contraria. Las jugadas a balón parado eran lo más contrastado del primer tramo, tanto que en el minuto 15, el C.D. Brea abriría el marcador tras un buen disparo de falta directa de Jorge Pérez desde el vértice del área al que nada podría hacer nuestro guardameta Eduardo Loscos.

Tras el gol, la dinámica cambiaría para los de Raúl Jardiel, buscando así la espalda de los laterales breanos y sucumbiendo a su autoridad a través de la ofensiva vertical. En minuto 35 la tendría Iván Elena de falta directa acabando a pocos centímetros por encima de la puerta de Denis. Posteriormente, y con un CD. Ebro volcado al ataque, Joel Lasso tendría una de las más claras del encuentro en un balón centrado desde la izquierda por Ramsés que detendría el mismo Denis en una gran intervención del guardameta visitante.

Tras pasar por el túnel de vestuarios y atender las indicaciones de Raúl Jardiel, se producirían 4 nuevos cambios y un juego más vistero y de toque en comodidad. El primero en inquietar la portería rival sería Llamas en el 50’ tras rematar de cabeza un centro que se iría por escasos centímetros. Posteriormente, sería Víctor Segura quien desaprovecharía un remate de cabeza en una acción similar a la que tuvo el mismo Llamas. No sería hasta el minuto 70 donde Raúl Jardiel volvería a realizar cambios en su once. Javier Marcén la tendría de falta directa en el 75, que se iría muy cerca del travesaño, pero en el 81’, el conjunto arlequinado tendría la más clara del encuentro tras Joel Lasso desaprovechar un balón centrado desde la derecha mandándolo cómodo y manso a las manoplas de Denis.

Poco juego y ocasiones habría por parte de ambos equipos hasta el final llegando al minuto 90 con el marcador favorable para los visitantes.

Primera derrota de la #PretemporadaCDE en La Almozara tras haber sumado 3 Victorias, 2 Empates y 2 Derrotas en los 7 encuentros disputados hasta la fecha.

La semana que viene visitaremos las Instalaciones de la Agrupación Deportiva San Juan para enfrentarnos a la A.D. San Juan el viernes a las 10:30 y terminaremos esta fase preparatoria el sábado en La Almozara frente al CD. Alfaro a las 10:30H.

Comentarios