Meseguer controla un balón en el Ebro - Brea | CD Ebro / Adrián Monserrate

Solo faltó el gol

El CD Ebro empata 0-0 con el Brea en un partido donde las defensas se impusieron a los ataques

El CD Ebro y el CD Brea han empatado 0-0 en la matinal del domingo en La Almozara. El partido, que ha sido tremendamente igualado y sin un dominador claro, ha terminado con el resultado gafas gracias al buen hacer de las defensas de ambos conjuntos, que han impedido que hubiera ocasiones claras. Con este empate el Ebro se sitúa 7º a 1 punto del Playoff con dos partidos por disputarse y certifica matemáticamente su salvación.

Ambos equipos se han mostrado muy peleones durante los 90 minutos, con una gran solidez defensiva y yendo contundentes a las disputas. Los arlequinados han tenido minutos de buen juego con balón y, aunque han dispuesto de alguna aproximación, solo ha faltado el gol que hubiera puesto la guinda al gran esfuerzo del equipo.

En la primera mitad la más clara ha sido para el Brea pero Edu Loscos, providencial, ha sacado un gran pie para evitar el gol visitante. En el último cuarto de hora el Ebro ha apretado y ha conseguido inclinar el campo hacia la portería breana, pero los arlequinados no han conseguido disponer de ocasiones claras.

Tras el paso por vestuarios el Ebro ha dispuesto de sus dos mejores aproximaciones: primero Ayoze la ha tenido tras una falta botada por Nando Quesada, pero el disparo del canario ha ido a las manos de Lázaro. Después, en el 75’, Eder Díez ha tenido una gran acción a la media vuelta dentro del área pero su disparo se ha marchado fuera. Cabe destacar que el Brea se ha quedado con 10 en el minuto 77’ tras la expulsión de Carlos Cano, lo que ha dado alas al Ebro que se ha volcado para conseguir un gol que, finalmente, no ha llegado.

En la rueda de prensa posterior al partido Raúl Jardiel, entrenador del Ebro, lo ha calificado como «muy igualado, cerrado y de momentos», y se ha mostrado satisfecho con varios comportamientos de sus jugadores. «Me han gustado muchos aspectos que hemos llevado a cabo hoy y que habíamos hablado: hemos tenido cierta pausa en la construcción del juego, hemos girado balones de una banda a otra, hemos intentado crear situaciones de dos contra uno en banda… Esa pausa y esa intención me han gustado», ha explicado.

No obstante, el técnico arlequinado también ha comentado los puntos mejorables de su equipo hoy. «Nuestro ‘debe’ de hoy son los últimos metros, algo que nos ha costado más porque ni hemos marcado ni hemos conseguido generar muchas situaciones de gol», ha manifestado.

Por último, ha dado valor al punto y a la salvación matemática del equipo. «Siempre vamos a por los 3 puntos y tenemos ese sabor agridulce, pero es muy difícil ganar y hay que valorar el punto conseguido porque estamos salvados y a un punto del Playoff: está siendo un año exigente y tal y como hemos estado en otros momentos de la competición nos hubiese parecido muy complicado llegar a las dos últimas jornadas en esta situación, así que vamos a seguir insistiendo y vamos a ver hasta dónde podemos llegar», ha concluido.

Comentarios