Noel, durante el entrenamiento de este viernes | CD Ebro / Adrián Monserrate

A por los tres puntos en la vuelta a casa

El Ebro recibe al Lleida tras dos jornadas seguidas jugando a domicilio

El CD Ebro recibe este sábado a las 16:30 en La Almozara al Lleida Esportiu en la octava jornada de la 2ª RFEF. El partido supondrá el primero de dos enfrentamientos en apenas cinco días, ya que el miércoles ambos conjuntos volverán a medirse en cuartos de final de Copa RFEF. Los arlequinados llegan al choque tras dos derrotas a domicilio por sendos 1-0 en el campeonato liguero, mientras que los visitantes acumulan cinco partidos sin perder entre liga y Copa RFEF, y los cuatro últimos de ellos sin encajar gol.

Los de Raúl Jardiel buscarán volver a la senda de la victoria con el apoyo de su afición en La Almozara, donde el equipo se ha mostrado muy compacto y todavía no conoce la derrota esta temporada (tres victorias y dos empates entre Liga y Copa RFEF). El Ebro tratará de sumar tres puntos que le aúpen a la zona noble de la clasificación ante un rival que seguro no lo pondrá nada fácil.

El técnico arlequinado ha destacado en rueda de prensa que el partido se ha preparado «como cualquier otra semana, analizando bien los puntos fuertes y débiles del rival». «Sobre todo, nos centramos en nosotros, en mejorar muchos aspectos y en reforzar las cosas que hacemos bien», ha explicado Jardiel, quien ha quitado hierro al hecho de jugar Liga y Copa frente al mismo rival. «Por mi cabeza no pasa el hecho de que juguemos otra vez el miércoles. Preparamos el partido de mañana, que es el más importante de todos, y cuando pase prepararemos el siguiente que pasará a ser el más importante», ha subrayado.

Asimismo, respecto al Lleida Esportiu, el entrenador espera encontrarse un equipo «con potencial arriba, con jugadores desequilibrantes y dinámicos y con una propuesta de sentirse cómodos con el balón». Pese a ello, el Ebro tratará de potenciar sus virtudes para contrarrestar las del Lleida y conseguir la victoria.

El partido será especial para Noel Carbonell, jugador del CD Ebro nacido en Lleida y que pasó por las categorías base del club catalán. «Estuve allí siete años en el fútbol amateur y alguno que otro cuando era más pequeño. Es un partido muy especial para mí pero lo afronto como el de la semana pasada y como el de hace dos: con la máxima ilusión del mundo», ha destacado el futbolista arlequinado.

Noel ha incidido especialmente en que la clave para obtener los tres puntos pasa por la concentración del Ebro. «Es cierto que venimos de dos derrotas fuera de casa pero el equipo está mentalizado para sacar el partido adelante. Estamos preparados y sabemos que requerirá de mucha concentración, de intentar no fallar en ningún sentido y de ser determinantes en las áreas», ha mencionado.

Comentarios