Iñaki Santiago y Ayoze pugnan por un balón en un entrenamiento | CD Ebro / Adrián Monserrate

Duelo de invictos en el campo del líder

El CD Ebro visita al CD Teruel en uno de los partidos más exigentes entre dos equipos que todavía no conocen la derrota

El CD Teruel – CD Ebro de este domingo (17:00, Pinilla) huele a partido grande y a fiesta del fútbol aragoneses. Se enfrentan los dos únicos equipos del grupo 3 de 2ªRFEF que todavía no conocen la derrota. Por un lado, el CD Teruel llega como líder tras acumular tres victorias y dos empates; por otro, el CD Ebro visitará Pinilla con 9 puntos tras haber sumado dos victorias y tres empates. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Los arlequinados, que jugaron partido intersemanal de Copa RFEF ante el Hércules, llegan al choque muy motivados y conocedores de que una victoria supondría superar al CD Teruel en la tabla. Aun así, no será una empresa fácil ya que el conjunto rojillo es el líder y todavía no ha perdido en el curso 2021-2022, ni durante la liga ni en ninguno de sus partidos de pretemporada. «Es el partido de más exigencia que podemos tener; su situación no es casualidad», ha comentado en rueda de prensa Raúl Jardiel.

El técnico arlequinado ha analizado el sistema de juego del rival, con el que ya coincidió la pasada campaña en Tercera División. «Es un equipo que conozco bien y que ha mantenido el bloque de la temporada pasada. Tienen un buen rodaje, las ideas muy claras, saben muy bien lo que hacen y cuentan con un bloque muy compensado distribuido en un 4-4-2 en el que repiten unos comportamientos que ejecutan muy bien», ha explicado Jardiel.

Más allá del rival, el entrenador es consciente de que la pelota está en su tejado y debe aprovechar al máximo los recursos de los que dispone. «Estamos realizando bien bastantes aspectos del juego, sobre todo a nivel defensivo, pero fuera de casa tenemos margen de mejora trabajando el uso que hacemos del balón, tanto en cantidad (el tiempo que lo tenemos) como en calidad (cómo lo distribuimos)», ha destacado. Jardiel ha incidido en que precisamente la faceta ofensiva puede ser clave el domingo. «Gran parte de nuestro éxito pasa por cómo nos comportemos con la pelota, porque del carácter y la solidaridad que vamos a mostrar a nivel defensivo no tengo ninguna duda», ha subrayado.

Por último, el entrenador ha hecho referencia a jugar un campo como Pinilla, «un campo histórico de la comunidad». «Me gusta mucho el ambiente de fútbol que se respira allí; creo que es un partido con muchos alicientes y que será muy bonito de jugar para todos», ha concluido.

Comentarios