Un brillante Ebro consigue vencer al líder con un gol ‘in extremis’ de Espín

Victoria ‘in extremis’ del Club Deportivo Ebro en el último partido de la temporada en el Pedro Sancho. El gol de Espín, tras un remate de cabeza a un córner botado por Manel Royo, sirve al Ebro para vencer al Real Unión, el líder del grupo. 

Desde el inicio, el Ebro ha salido con las muy ideas claras. Tras el pitido inicial, los de La Almozara se han volcado en su primer ataque, que ha estado a punto de suponer el primer gol del partido. Una buena jugada por la izquierda, que ha sido invalidada por fuera de juego, se ha convertido en un remate de Joserra que ha terminado chocando con el palo. Siguiendo este empeño inicial, el conjunto arlequinado ha seguido dominando el partido durante los primeros minutos con bastante solvencia. Todo ello gracias al control de la posesión y a la alta presión llevada a cabo por el equipo aragonés, una presión propiciada por la salida de los centrales al medio campo. 

Entrado ya el minuto quince de partido, el Real Unión ha empezado a tirar de galones y a sentirse más cómodo en el encuentro. Poco a poco, tras unos primeros minutos agazapados, el equipo de Aitor Zulaika (hoy dirigiendo desde la grada) ha tratado de ir haciéndose con el control de la pelota y ha empezado a gozar de las ocasiones de mayor peligro. Prueba de ello ha sido una falta lateral botada desde la izquierda que ha estado a punto de suponer el 0-1 para los visitantes. 

Sin embargo, el equipo de Manolo Sanlúcar ha seguido trabajando bajo su plan inicial. Un plan que consistía en estar ordenados atrás y jugarles de tú a tú al temible equipo vasco. De esta manera, el Ebro ha seguido apoyándose en la alta presión para agobiar al rival e ir creciendo en el partido. Gracias a ello, poco a poco, las ocasiones de peligro han ido llegando para los locales. De esta manera, y tras varias jugadas peligrosas creadas por Moyano, Palomares, y Nando Quesada, el partido ha llegado a al descanso con empate a 0-0 pero bajo el solvente dominio local. 

Ya en la segunda mitad, el partido ha ido siguiendo el mismo guion. Ambas defensas se han mostrado muy ordenadas y los ataques han continuado, en principio, sin tener demasiadas ocasiones de peligro. Por ello, un ambicioso Sanlúcar ha decidido mover ficha pronto. Triple cambio en el 55’, con Carri, Higón y Álvaro sustituyendo a Carlos López, Jairo y Moyano para irse arriba a por el gol. 

Muy buenos estos movimientos de Sanlúcar, ya que han tenido un efecto inmediato en el partido. Sin ir más lejos, los propios Carri e Higón han empezado a agitar el partido y han ido creando varias ocasiones de peligro que han podido suponer el gol de la victoria para el equipo.

Entrado ya el minuto 75, el partido seguía muy abierto. En esta ocasión ha sido Zulaika el que ha hecho cambios para oxigenar a su equipo. Pese a ello, el Ebro se ha defendido realmente bien y no ha tenido que pasar apuros defensivos en todo el partido. 

Cumplido el minuto 90, el Ebro se ha volcado en zona ofensiva, asediando al equipo guipuzcoano. Finalmente, en el tiempo de añadido, Espín ha cabeceado un buen balón botado desde la esquina y marcaba así el gol de la victoria que ha hecho justicia en el Pedro Sancho. 

De esta forma, el equipo arlequinado cierra su último partido en el Pedro Sancho con una victoria ante el líder del grupo. Por delante, al Ebro le queda el último partido de la temporada el próximo domingo ante el Racing en El Sardinero. 

Ficha Técnica:

CD EBRO: Loscos, Palomares, Espín, Juan Gutiérrez, Manel Royo, Carlos López (Carri, 55’), Dani Parejo, Nando Quesada (De Lerma, 80’), Joserra (Sanlúcar, 88’), Sebas Moyano (Higón, 55’); y Jairo (Álvaro, 55’)

REAL UNIÓN: Irazusta, Quijera, Azkoiti, Beobide, Capelete, Llamas, Thior, Elizondo (Madrazo, 67’), Borda, Elosegui y Borja Viguera (Kun,67’)

Goles: 1-0, Espín, en el 91’. 

Árbitro: Calvo Martínez (Comité Riojano). Amonestó a Carlos López (21’), Palomares (39’), Loscos (70’), Elosegui (72’)

Comentarios