El Ebro no quiere sorpresas en su vuelta a la competición

El Club Deportivo Ebro quiere comenzar este 2021 de la misma forma que terminó el 2020: con una victoria. El conjunto arlequinado se desplaza este domingo (17:00h) a Estella para enfrentarse a un Izarra necesitado de puntos que busca salir de las posiciones calientes de la tabla. Así, los aragoneses disputarán en Merkatondoa un partido que, en contra de lo que pudiera parecer ateniéndose a los números de la tabla, entraña una gran dificultad.

Los hombres de Manolo Sanlúcar han completado un gran inicio de Liga, ocupando actualmente el coliderato junto al Calahorra con 15 puntos y mostrando una buena entereza defensiva y efectividad en el ataque. Sin embargo, tras un parón navideño de cuatro semanas en el que el equipo solo pudo disputar un partido amistoso el pasado 18 de diciembre, la dinámica puede cambiar, algo que los de La Almozara quieren evitar a toda costa. Además, los recuerdos del último partido como visitantes no son buenos, ya que el equipo encajó su primera y única derrota, ante el Tarazona, si bien esto no supuso un impedimento para volver al camino de la victoria en la jornada siguiente, en la que vencieron por 2-1 al Mutilvera en lo que hasta ahora es la última jornada disputada.

En el lado contrario, el Izarra busca dar un giro de 180 grados a su situación actual, puesto que son colistas con solo una victoria y llegan al choque tras perder de forma contundente por 4-0 en su visita a Haro. Esta necesidad de sumar, unida a las incorporaciones del conjunto navarro en este mercado invernal, hacen del rival del Ebro un equipo muy peligroso, más aún en Merkatondoa, donde solo han caído derrotados en una ocasión.

El capitán del conjunto arlequinado, José Antonio Espín, comenta la dificultad del partido: «Los equipos que están abajo van a apretar y nos lo van a poner muy difícil», sin embargo, confía en el buen rendimiento mostrado ahora por el equipo: «Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y comenzar de nuevo la competición, queremos seguir en la misma dinámica y acabar arriba la temporada». Por su parte, el técnico Manolo Sanlúcar es prudente respecto a cómo se desarrollará el choque: «Este primer partido tras el parón navideño siempre es una incógnita, no sabemos cómo vamos a retomar la competición. Seguro que el lunes hay resultados sorprendentes en todos los Grupos», si bien confía en una plantilla «que ha vuelto bien y se ha portado bien a nivel físico».

Comentarios