El Nàstic doblega al Ebro en la segunda mitad

El conjunto arlequinado cae ante un sólido rival, que supo aprovechar su caudal ofensivo.

El Ebro se despide de la Copa RFEF tras caer eliminado ante un Nàstic que decidió el partido en la segunda mitad. Los de Manolo Sanlúcar tuvieron un par de ocasiones muy claras en la primera parte, pero la buena actuación de Wilfred evitó que cambiara el signo del marcador. En la segunda, los catalanes salieron con un par de marchas más, lo que les sirvió para llevarse el choque y, en consecuencia, pasar de ronda.

El partido dio comienzo con los dos equipos tanteándose mutuamente con tímidos balones en largo que las defensas acertaron a despejar. El Nàstic buscaba dominar la posesión, pero los de Manolo Sanlúcar, muy bien organizados sobre el césped del Pedro Sancho, evitaron cualquier tipo de peligro en los primeros compases.

Jairo fue el primero en crear peligro sobre la meta de Wilfred, con un disparo cruzado al cuarto de hora que se marchó cerca del palo. No tardó en reaccionar el Nàstic, que por medio de Trillés dispuso de una buena ocasión en la que Uros exhibió sus reflejos para desbaratarla. Sin embargo, la ocasión más clara llegó poco después por parte del Ebro, con un disparo de Carrión que Wilfred sacó de la escuadra con una espectacular estirada.

Tras este arreón de ocasiones, el partido decayó ligeramente en ritmo, llegando las primeras amarillas (una para cada lado). Finalmente, Trillés batió la meta arlequinada justo antes del descanso, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Salió con fuerzas el Nástic del túnel de vestuarios, anotando a los dos minutos el primer tanto del partido, obra de Brugué tras cazar un balón en largo y definir por raso.  Este gol trastocó los planes de un Ebro al que le costó carburar en la segunda mitad, si bien nunca perdió la cara al partido. El cuadro catalán tenía la posesión, mientras que los arlequinados aguardaban su oportunidad, que llegó en un córner donde se reclamó una posible de la zaga rival.

A falta de un cuarto de hora, Miranda puso la puntilla al encuentro rematando un centro milimétrico de Bonilla ante el que nada pudo hacer Uros. Con quince minutos por delante, las interrupciones fueron la tónica constante, con hasta un total de media docena de jugadores locales amonestados. Aun así, el Ebro insistió en llegar al área rival, pero los granas supieron controlar el partido y llevarse a sí la eliminatoria.

Ficha técnica

CD Ebro: Uros, Palomares, Manel Royo (Jonxa, 70), Espín, Xiker, C. López (Darío Guti, 78), Jairo, Carri (Leira, 70), Higón, Blas (Joserra, 46) y Juan G (De Lerma, 56).

Nàstic de Tarragona: Wilfred, Albarrán, Bonilla, Trilles (Rueda, 61), Ribell (Miranda, 61), Gerard Oliva (Carbiá, 75), Brugue (Lasso, 81), Quintanilla, Pedro, Fullana (Tienza, 61) y Joan Oriol.

Goles: 0-1: Brugué (47’); 0-2: Miranda (75’).

Árbitro: Rodrigo Sánchez (Comité Riojano). Amonestó a los locales Espín, Xíker, Jonxa, Carri, De Lerma, y Palomares; y a los visitantes Bonilla y Trilles.

Comentarios