El Nàstic, una exigente piedra de toque para el Ebro en la Copa RFEF

El conjunto arlequinado buscará pasar a la siguiente ronda de la Copa Federación ante uno de los máximos candidatos al ascenso.

El CD Ebro afronta este sábado (12:00) en el Pedro Sancho su primer compromiso oficial de la temporada. El conjunto dirigido por Manolo Sanlúcar debutará en la Copa Federación ante el Nàstic de Tarragona en un choque que decidirá quién accede a los octavos de final de esta competición. Los arlequinados llegan al encuentro tras completar una atípica temporada en la que el equipo ha destacado por su solidez defensiva, si bien tendrán en frente a un rival que se presume favorito.

El Nàstic de Tarragona busca comenzar con buen pie el curso tras una temporada pasada en la que el equipo no alcanzó los objetivos esperados. Aun así, el cuadro catalán sigue siendo uno de los equipos de referencia de la categoría de bronce gracias a su estructura y jugadores de contrastada calidad como Fausto Tienza, Francesc Fullana o Fran Carbiá, que retorna a la entidad grana tras su paso por el Ibiza.

Por su parte, los aragoneses quieren poner a prueba su nivel tras un mercado veraniego que ha traído consigo numerosas caras nuevas al equipo, aunque continúan piezas importantes del equipo como Edu Loscos, Espín o Jairo Morillas. Manolo Sanlúcar podrá así seguir conjugando las piezas de su plantilla con el objetivo tanto de lograr el pase de ronda como de llegar al inicio liguero en óptimas condiciones.

“Después de tanto tiempo parados tenemos muchas ganas e ilusión por volver a la competición”, comenta el técnico andaluz, que no duda en elogiar a su rival: “Es un equipo hecho para ascender, han mantenido a jugadores muy buenos y seguro que nos exigirá muchísimo esfuerzo”. Por otro lado, el capitán, José Antonio Espín destaca la buena predisposición de los nuevos integrantes del equipo: “Se están adaptando muy bien, y aunque al principio costará, poco a poco vamos cogiendo todos la idea de juego que quiere el míster”.

Comentarios