Victoria de autoridad ante el líder (2-1)

Victoria del CD Ebro por dos goles a uno en el partido contra el CD Castellón, disputado esta mañana a las 12:00 en el Estadio Pedro Sancho. Encuentro correspondiente a la jornada 17 del Grupo III de Segunda Divisón B.

El líder de la categoría visitaba el Pedro Sancho. Sin embargo, esa diferencia de puntos y situación en la tabla clasificatoria no se manifestó en el partido, como ya avisaba Manolo Sanlúcar en la previa. El encuentro comenzaba con el Castellón tratando de imponerse en el centro del campo y con el Ebro buscando jugadas rápidas para Fran García y Álvaro González. En ese contexto de partido. tomaría el protagonismo Jesús Rubio que lanzaba una y otra vez pases largos precisos para que sus extremos corrieran y crearan peligro. Así irían llegando las jugadas de peligro y los córners, que ha habido muchos para ambos equipos. Precisamente en un córner llegaría la primera clara, con un gran disparo al larguero de Juampa Barros. Rápidamente el Castellón contestaría con dos ocasiones, primero un disparo lejano que ha despejado Loscos y seguidamente con un mano a mano de César Díaz que se ha marchado rozando el palo. En ese ecuador de la primera parte los de Sanlúcar sufrirían y el Castellón incluso ha perdonado el primero en varias ocasiones. Todo hasta que Jesús Rubio volvió a conectar con sus compañeros. En el momento que el 10 ha entrado en juego su equipo ha vuelto a generar peligro, tanto que él mismo sería el que anotaría el primer gol. Corría el minuto 41 cuando Fran García se adentraba en el área y esperaba hasta el último momento para poner un buen pase al segundo palo, donde estaba Jesús Rubio que solo tenía que empujarla. Se ponía por delante el Ebro, pero poco le duraría la alegría porque el Castellón, en una jugada rápida, pondría tablas en el marcador en el minuto 44, justo antes de que el árbitro pitara el descanso.

La segunda parte seguiría un guion y un ritmo totalmente diferente. Ambos equipos buscaban controlar el centro del campo, pero sería el Ebro quien se hiciera con el balón. Poco a poco los de Sanlúcar irían encerrando al Castellón y tratarían de buscar el segundo a base de centros y jugadas a balón parado. Sin embargo, no acabarían de materializar esas ocasiones y el primero no llegaría por el momento. Por otra parte, al Castellón le costaba manifestarse con peligro en el campo arlequinado, tan solo con balones largos para César Díaz y en algún balón parado. Así, con este contexto, iría avanzando la segunda parte, a un menor ritmo, en lo que a ocasiones se refiere, que la primera parte. Sin embargo, esto es fútbol y el que la sigue la consigue. Minuto 90 y en una de esas jugadas que el Ebro ha repetido durante toda la segunda parte, por fuera, buscando la velocidad de Álvaro llegaría el gol de la victoria. Jugada madurada desde atrás, cuando el partido agonizaba, Jesús Rubio encuentra a Álvaro González que se adentra en el área. Cuando todo el mundo se pensaba que el extremo la iba a poner atrás este se saca un potente disparo a la escuadra, anotando así el definitivo dos a uno que le daba la victoria al Ebro ante el líder del grupo.

Gran partido de los de Sanlúcar, que han dominado durante casi todo el encuentro al Castellón y que ha de servir para dar un impulso en la moral y en la clasificación a la escuadra arlequinada.

Comentarios