La igualdad se impone en el derbi aragonés de 2ª División B

Empate a uno del CD Ebro en el derbi aragonés que le ha enfrentado a la SD Ejea esta mañana en el Estadio Municipal de Ejea-Nuevo Luchán. Encuentro correspondiente a la 5ª jornada del Grupo III de la Segunda División B.

Partido especial el de esta mañana en Ejea. Cuando se afronta un derbi no se afronta un partido más. Siempre se siente el cosquilleo y la necesidad de hacerlo bien. En ese contexto entró mejor la SD Ejea al partido. Con más tensión y con una idea clara, de ahí que la primera ocasión, a los 5 minutos, fuera para ellos. No ha taradado el Ebro en despertar y empezar a desplegar su juego. A los 15 minutos de partido, Fran García, más rápido que Joe (4), central del Ejea, ha cruzado un disparo frente a la meta local que se ha marchado rozando el palo. Esa ocasión ha metido el miedo en el cuerpo a los de las Cinco Villas, haciendo que se replegaran más, dejando por momentos el dominio del balón al Ebro. Sin embargo, en una acción combativa por banda izquierda, los locales han encontrado bien a Albert Torras cerca del área pequeña, el cual no ha dudado y ha disparado un chut arriba ante el que Loscos no ha podido hacer nada. Minuto 33 y el Ejea se adelantaba, pero el Ebro no se ha venido abajo. Al revés. A los pocos minutos, Adrià de Mesa ha realizado un espectacular remate de chilena dentro del área y el portero local, Rafa Santos, ha estado todavía mejor, haciendo una meritoria parada de reflejos. Tras esta ocasión el ritmo del partido se ha estancado hasta el descanso, cayendo en una fase sin dominio claro de ningún equipo.

En la segunda parte cambio radical para el CD Ebro. Manolo Sanlúcar, técnico arlequinado, ha decidido quitar la defensa de cinco con la que había salido en el día de hoy y ha dado entrada a dos piezas ofensivas (Carrasco y Víctor Andrés), cambiando así el esquema de juego. Esto ha tenido su resultado, puesto que el Ebro ha empezado achuchando la portería de los locales, gozando de hasta dos ocasiones nada más arrancar la segunda parte. En este guion el Ebro se encontraba cómodo, encontrando muchas vías y maneras de hacerle daño al Ejea. De esta manera, en uno de los múltiples córners que han tenido los visitantes, Paco Aguza ponía las tablas en el marcador con un certero remate en el minuto 71. Por delante casi 20 minutos de juego más añadido en el que cualquier cosa podía pasar. Sin embargo, no ha pasado nada. Ha sido el Ejea quien ha controlado el balón y el partido en esos minutos finales, pero sin el peligro necesario como para inquietar a Loscos. Así, con empate a uno, se llegaba la conclusión de este bonito y apasionante derbi aragonés de 2ª División B.

FICHA TÉCNICA

-SD Ejea: 1. Rafa Santos (C), 4. Joe, 5. Dorado, 8. Torras, 9. Mainz, 11. Lucho, 15. Méndez, 16. Tena, 17. Ballarín, 18. Manu Molina, 22. Ronald

-CD Ebro: 13. Loscos, 2. Barreda, 3. Abel Moreno, 4. Espín (C), 5. Paco Aguza, 6. Lolo Garrido, 7. Fran García, 9. Adrià de Mesa, 10. Jesús Rubio, 14. Parejo, 17. Palomares. Cambios: 19. Carrasco (45′), 21. V. Andrés (45′), 8. Álvaro González (72′).

-Goles: 33′ Torras (1-0), 71′ Aguza (1-1).

-Árbitro: Albert Avalos Martos (Comité Catalán)

-Incidencias: Estadio Municipal de Ejea de los Caballeros – Nuevo Luchán. Media de 22º centígrados sin precipitaciones.

 

Comentarios