La eficacia del Nàstic tumba a un Ebro que mereció más

Derrota del CD Ebro en el partido frente al Nàstic de Tarragona celebrado esta mañana en el Estadio Pedro Sancho. Encuentro correspondiente a la 4ª jornada del Grupo III de la Segunda División B.

El partido ha empezado con respeto entre ambos equipos. El Nàstic llegaba con necesidad a Zaragoza y el CD Ebro sabía que, a pesar del bache que atravesaban los tarraconenses, tenían enfrente a uno de los rivales más fuertes de la categoría. Los primeros acercamientos han sido visitantes, pero poco ha tardado el Ebro en asomarse por el área rival. Primero con un balón al segundo palo al que le ha faltado muy poco para colarse en la portería del Nàstic y después, en el minuto 25, con un mano a mano de Fran García (7) en el que el portero visitante, Bernabé, ha estado providencial para su equipo. Tras estas primeras ocasiones el Nàstic ha despertado también y a punto ha estado de anotar también en una jugada en la que Loscos, el portero arlequinado de hoy, ha realizado una para de mérito. Ya en la recta final de la primera parte ha sido el Ebro quien llevaba la iniciativa, teniendo hasta una clara ocasión de Juampa Barros (11) en la que de nuevo Bernabé ha tenido su momento. Con esa sensación de cierta superioridad arlequinada se llegaba al descanso.

La segunda parte ha tenido un guion bien distinto. Se ha visto un partido sin ritmo y más trabado. Ahí, en ese contexto, ha sido el Nàstic quien ha cogido las riendas del partido y ha hecho daño con jugadas rápidas y con espacio. Tanto es así que los dos goles han llegado de forma similar. El primero ha sido un contraataque rápido a la espalda de los centrales que anotaba Pedro al segundo palo en el minuto 59. El segundo, muy similar y con el mismo protagonista: una pérdida en el centro del campo arlequinado que pillaba a la defensa descolocada y que Pedro anotaba tras una gran carrera en el minuto 70. Tras estos goles el Nàstic ha tirado de oficio y ha dormido el partido dejándole pocas opciones a los locales. Tan solo destacable una buena ocasión de Emaná en el minuto 81 que, de haberse entendido con Jesús Rubio podría haber puesto un poco más de emoción al encuentro.

Al final derrota arlequinada en un partido en el que la falta de acierto en la meta visitante y la eficacia y velocidad del rival hacen que los tres puntos viajen hacia Tarragona.

 

FICHA TÉCNICA

-CD Ebro: Loscos; Palomares, Aguza, Espín, Barreda; Lolo, Liam Ayad, Juampa Barros, Fran García; Jesús Rubio, Emaná.

-Nàstic: Bernabé, Pol Valentín, Goldar, Viti, J. Rodríguez, Petcoff, Brugé, Perone, Pedro, Pol B., Albarrán.

-Árbitro: Fernando Román Román (comité Castellano-Leonés)

-Goles: (0-1) Pedro en el minuto 59, (0-2) Pedro en el minuto 70.

 

Comentarios