El Juvenil A y los infantiles A y B buscan acabar la campaña en lo alto del podio

Tres finales disputarán nuestros equipos el XLIV Día del Fútbol Base, que se celebrarán en el Centro Deportivo Puente de Santiago (campos de la Federación Aragonesa). Dos de ellas corresponden a la Copa de Aragón (Juvenil e Infantil) y la tercera en la Copa de Primera Infantil B. Y en las tres los nuestros parten con opciones de triunfo, máxime tras haber terminado la temporada en todos los casos en muy buena forma. No obstante, la igualdad debería predominar ya que los rivales en suerte son tres huesos duros de roer.

VIERNES 7 DE JUNIO 19:00 horas, Campo 5

FINAL COPA FEDERACIÓN PRIMERA INFANTIL B:

U. D. BALSAS PICARRAL – C. D. EBRO

El gran número de partidos que se disputan en el Día del Fútbol Base, obliga a que algunas finales se trasladen al viernes por la tarde, entre ellas la de Primera Infantil B que nos medirá al Balsas Picarral B. Mirando la clasificación final de la Liga, parece que nuestro equipo debiera ser el favorito, puesto que superó en trece puntos a los del Picarral. Pero si nos fijamos en los enfrentamientos directos la cosa ya no parece tan sencilla, ya que cada equipo se impuso jugando como local, e incluso los «avispas» lo hicieron con holgura en su campo. Eso sí, de seguir la tendencia, el partido puede resultar un espectáculo, ya que en los dos partidos citados se pudieron presenciar nada menos que 16 goles. Pronóstico incierto.

SÁBADO 8 DE JUNIO, 10:00 horas, Estadio Pedro Sancho:

FINAL COPA ARAGÓN JUVENIL LIGA NACIONAL

A. D. STADIUM CASABLANCA – C. D. EBRO

Nuestro primer equipo juvenil tendrá como rival al conjunto B del Stadium Casablanca, que finalizó la competición liguera en tercera posición, justo un punto por delante de nuestro equipo. En los enfrentamientos directos, ambos conjuntos se impusieron en campo ajeno y por el mismo resultado (1-2), si bien la victoria arlequinada se produjo en la penúltima jornada. En los números generales, el conjunto del Canal ha mostrado mejor capacidad goleadora,  pero los nuestros, pese a acabar por detrás y encajar cuatro derrotas más, han recibido menos tantos. En las semifinales, hay que recordar que los «verderoles» pasaron por penaltis ante el Santo Domingo Juventud, mientras que los nuestros se impusieron de forma contundente a la S.D. Huesca, segundo clasificado. De vencer, nuestros chicos se quitarían la espina de no haber podido estar más cerca de sus rivales en la Liga.

SÁBADO 8 DE JUNIO, 10:00 horas, Campo Antonio Calvo Pedrós:

FINAL COPA ARAGÓN INFANTIL DIV. HONOR

U. D. MONTECARLO – C. D. EBRO

Tendrán que elegir los seguidores arlequinados, pues nuestro flamante infantil A disputa su final también a las 10:00 horas. El partido se prevé muy igualado, ya que en Liga los nuestros superaron a los de Torrero-La Paz por solamente un punto. En los enfrentamientos direcos entre ambos, el saldo es favorable a los nuestros, ya que se impusieron en el José Luis Violeta y empataron en La Almozara. No obstante, este segundo enfrentamiento data del 26 de enero, por lo que hay tener cuidado y no confiarse. De hecho, ambos conjuntos superaron la semifinal por la mínima pes e a tener rivales en teoría inferiores en potencial, por lo que se antoja una baza importante quién es el equipo que mejor atempera los nervios de salida. No hay duda que sería un precioso colofón para la magnífica temporada que ha realizado este equipo.

 

Enlace al programa completo del XLIV Día del Fútbol Base:  http://www.futbolaragon.com/pnfg/NNws_ShwNewDup?codigo=1011836&cod_primaria=1000057&cod_secundaria=1000057

 

Comentarios