Rival durísimo para nuestro Liga Nacional en semifinales de Copa

Partido complicadísimo el que espera en Zuera (Municipal José Guzmán, 18:00 horas) a nuestro Liga Nacional, con el premio de la final de la Copa de Aragón esperando. La S. D. Huesca ha terminado segundo la Liga con unos números espectaculares y consiguiendo el ascenso a División de Honor Juvenil. Ha sido de largo el equipo menos goleado de la categoría, con una cifra espectacular: 11 goles encajados en 34 partidos disputados. De hecho, los nuestros no pudieron hacerle ningún tanto en los dos encuentros que les han enfrentado esta temporada. Aun así, ambos encuentros fueron muy ajustados, lo que hace concebir esperanzas de lograr el pase a la final. Y es que en Huesca se perdió 1-0 mientras en La Almozara hubo empate sin goles.

Los oscenses solamente han perdido cuatro encuentros ligueros: dos ante el Real Zaragoza, campeón destacado, uno ante el Stadium Casablanca y otro ante el Actur Pablo Iglesias, en la segunda jornada, ambos fuera de casa. Entre derrota y derrota con los “blanquillos”, estuvieron toda una vuelta sin perder y, de hecho, desde el 16 de febrero solamente han encajado un tanto, el que supuso la derrota ante el campeón en la Ciudad Deportiva. Y el anterior, que lo logró el Amistad, no sirvió para nada a los rojillos, que perdieron 3-1.

Pero nuestros “arlequinados” han realizado un estupendo final de temporada. Desde que cayeron en el último encuentro ante el Amistad (0-1), allá por el 9 de marzo, han encadenado diez jornadas sin perder. Y ello, habiendo tenido que vérselas con equipos del potencial de Real Zaragoza (1º, 0-0), Stadium Casablanca (3º, 1-2) y Juventud (5º, 0-4). Por tanto, afrontan el partido en un gran estado de forma, amén de que tienen la calidad suficiente para dar un disgusto a cualquiera, como ya hemos podido constatar. Tras no poder luchar por el ascenso, asegurar una final de Copa de Aragón sería un bonito modo de acabar la campaña.

A MANTENER UN BUEN RESULTADO. Tras lograr un buen resultado en el partido de ida (3-1), nuestro Cadete A afronta en Juslibol la vuelta de la eliminatoria de Copa de Aragón ante el Amistad (12:00 horas, San Pantaleón). Los “arlequinados” parten con la ventaja de haberse impuesto en las tres ocasiones en que se han enfrentado ambos equipos, por lo que deben refrendar su superioridad una vez más para pasar a semifinales. El hecho de que la mayor diferencia a favor de los nuestros se diese  en cancha “rojilla” todavía refrenda más su condición de favoritos.

Comentarios