Los conjuntos juveniles afrontan las dos últimas jornadas ligueras

Últimas dos jornadas ligueras en juveniles mientras que las copas comienzan en la categoría cadete. En Liga Nacional, el Juvenil A tiene el difícil reto de mantener su cuarta posición, ya que el calendario es más favorable al rival que se la disputa, Santo Domingo Juventud. En Primera Juvenil, habrá que luchar hasta el final por la tercera posición. Por lo demás, la jornada estará marcada por los duelos con el Stadium Casablanca y porque el Cadete A libra este fin de semana, puesto que se la jugará a doble partido con el Amistad en una eliminatoria que comenzará la semana que viene.

Penúltima jornada para el Liga Nacional, que cierra la competición ante dos enemigos poderosos, Stadium Casablanca y Real Zaragoza. De momento, este sábado visitará el Gregorio Usábel (19:00 horas) para vérselas con un equipo que parece haber aflojado el ritmo en el tramo final y querrá apurar para llegar a la última jornada con opciones de ser segundo, ya que el Huesca juega contra el Real Zaragoza. Por su parte, los nuestros siguen en la lucha por el cuarto puesto y tienen dos puntos por detrás a un Santo Domingo Juventud que jugará contra el IPC La Escuela este fin de semana, recibiendo al Stadium Casablanca en la última. En principio, por calendario tienen complicado mantenerla si bien los nuestros, en caso de empate a puntos, tienen el golaverage a favor.

Y el Juvenil Preferente, aunque en La Almozara (10:45 horas), también tendrá como enemigo a los del Canal. Poco más que la honrilla se jugarán ambos equipos porque, aunque pueden ganar algún puesto en la clasificación, no se juegan posiciones de privilegio. No obstante, la apretada derrota arlequinada en la primera vuelta augura que los nuestros puedan salir con ánimo de revancha deportiva, ofrecer un buen espectáculo, quitarse la espina y cerrar del mejor modo posible la Liga, ya que además terminan la competición jugando contra el colista Santa Isabel.

Visita al Santo Domingo Juventud el Primera Juvenil (16:00 horas), con la ilusión de mantener opciones de luchar en la última de las dos jornadas que restan, por la tercera posición e, incluso, por la remota posibilidad de ser segundos. De momento deberían ganar y esperar el enfrentamiento directo de la semana que viene ante el Stadium Venencia, que les lleva un punto de diferencia. La segunda plaza es harina de otro costal, porque los dos partidos que le quedan al Fuentes hacen complicado que pinche en alguno de ellos. De momento, vamos a confiar en que los nuestros redondeen una segunda vuelta muy brillante con sendos triunfos.

IGUALADAS SEMIFINALES EN EL PEDRO SANCHO. El Primera Cadete se las verá en semifinal a partido único de la Copa contra el Stadium Casablanca (18:45 horas, Pedro Sancho), en un encuentro complicado pero en el que los nuestros tienen tomada la medida a sus rivales, ya que se impusieron en los dos partidos ligueros que han disputado. Si mantienen el nivel exhibido durante la temporada, tienen serias posibilidades de imponerse. En la final espera otro duro escollo, el ganador de la eliminatoria entre Amistad y Escalerillas.

Finalmente, recibe el Cadete de Segunda al San Gregorio (10:30 horas) a partido único de octavos de final la Copa de Segunda Cadete B. No es rival de los más complicados, puesto que terminaron en posición similar a los nuestros en su grupo liguero. Así, los nuestros posibilidades de imponerse en un encuentro que se prevé igualado. Tras la goleada conseguida la última jornada, han de aprovechar el impulso y darse una alegría lo que, dado lo dura que ha sido la temporada, es un buen acicate.

Comentarios