El Benjamín A afronta la Copa con el objetivo de superar un difícil grupo

Una vez finalizadas las competiciones de Liga en la mayoría de categorías, le toca el turno a las de Copa. El Benjamín A, con la ilusión de poder superar la fase de grupos, inicia esta semana la competición. Más complicado lo tiene el Primera, que se la jugará a un partido, mientras los demás apuran las últimas jornadas de la segunda fase de la competición.

En la Copa de Aragón benjamín, con grupos a una vuelta, a los nuestros les han tocado en suerte, por este orden, Valdefierro y Balsas en casa y Oliver en La Camisera. El primer clasificado de cada grupo pasará de ronda. El Valdefierro, que acabó en la zona media-baja en la Liga, será el primer rival de los nuestros (11:30 horas). El objetivo debe ser llegar al campo del Oliver con dos victorias y, si todo va según lo previsto, jugarse allí con el equipo azulgrana la clasificación para las semifinales.

Por su parte, el Primera recibirá al Montecarlo (10:15 horas) en octavos de final, jugando a “suerte o verdad”. El rival ha de ser muy complicado, puesto que se proclamó campeón de su grupo y, durante las 27 primeras primeras jornadas, se mantuvo invicto, con unas cifras espectaculares. Los nuestros, que terminaron quintos en el otro, deberán aprovechar la baza de jugar en casa y a partido único y poner el mismo empeño que les ha hecho ir de menos más durante la temporada tras comenzar con dudas la Liga, para hacer saltar la sorpresa.

Los Segunda Benjamín A se acercan al final de la segunda fase, que los B acabaron ya. Visitan al colista Juan de Lanuza (10:00 horas), que solamente ha ganado un encuentro de once en esta fase, con la intención de sumar su quinto triunfo. Tras dos encuentros con derrota, sería una buena inyección de moral para que estos chicos afronten los encuentros ante Utebo y Calanda, con los que cerrarán su participación en esta competición, con ilusión de sumar puntos extra. No obstante, a los colegiales se les derrotó por la mínma en La Almozara, así que no será tan fácil como parece

RIVALES DE TODO TIPO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS. En cuanto a los prebenjamines se refiere, los A jugarán en el colegio Montearagón (9:00 horas), equipo que lleva dos derrotas consecutivas y se encuentra por detrás en la clasificación. El objetivo debe ser imponerse para terminar terceros en este grupo ya que las segunda plaza, tras la derrota con el San Gregorio, se alejó definitivamente de nuestras aspiraciones. En La Almozara el triunfo se produjo con relativa comodidad, lo que no quiere decir que los colegiales vayan a ponerlo fácil.

Más difícil lo tiene el B con la visita del Huracán (9:00 horas), segundo clasificado, que los derrotó ampliamente en la primera vuelta. No obstante, tras la victoria de la semana pasada, una vez libres del vértigo de no haber ganado en esta fase, esperemos que los nuestros desplieguen buen juego y al menos pongan las cosas más difíciles. Clase no les falta. Finalmente, El Debutante Prebenjamín se desplazará al campo del San José (12:00 horas), esperando disfrutar de lo que puede ser una agradable mañana de fútbol.

Comentarios