El C. D. Ebro buscará el triunfo para apurar las opciones de jugar el playoff

Último derbi de la temporada (Pinilla, 17:00 horas) donde nos espera un C. D. Teruel que se encuentra en situación de descenso directo tras el triunfo del Alcoyano sobre el Sabadell (2-1) en la tarde del viernes. Por su parte, el Club Deportivo Ebro viaja hacia la ciudad de los Amantes dispuesto a seguir siendo el mejor equipo a domicilio.

No está en su mejor momento el equipo que dirige el jacetano Dani Aso ya que, excluyendo los puntos del sancionado Ontinyent, lleva seis partidos sin ganar y no ha anotado en la meta contraria en los dos últimos. De hecho, han logrado dos puntos en los tres últimos encuentros disputados en Pinilla, con un gol anotado solamente. Pese a ello, hay que tener en cuenta que los turolenses han logrado en su propio campo el 60% de los puntos que atesora en la clasificación general. En cuanto a la capacidad realizadora hay tablas entre ambos equipos, ya que han anotado el mismo número (27). La diferencia estriba en que la seguridad defensiva de los nuestros ha sido ostensiblemente mayor, habiendo recibido los de Aso 14 goles más. Y eso que en el mercado invernal trataron de revertir la situación, ya que realizaron un cambio radical de la plantilla con ocho fichajes, además de Safwan Mbaé, que había llegado en noviembre, y marchándose siete jugadores. Para este partido no podrán contar con el defensa Cabetas, sancionado por acumulación de amonestaciones.

A TERMINAR LO MEJOR POSIBLE. Los de Manolo González, con la promoción lejos y la clasificación para la Copa del Rey ya resuelta una vez sabido que jugarán siete equipos por grupo la próxima temporada, tras aprobarse en la Asamblea General de la RFEF, han de centrarse en acabar de la mejor manera posible la temporada. Por orgullo propio y para dejar un buen sabor de boca que no empañe una trayectoria ascendente en la que, pese a esos apuros iniciales, están completando una segunda vuelta muy buena, labrándose la fama de equipo temible como visitante, incluso en los campos más difíciles de puntuar. Con dos partidos por jugar a domicilio, merece la pena intentar conseguir acabar la temporada como el mejor del grupo fuera de casa y apurar las escasas, pero reales, posibilidades de jugar el playoff. De lo que no se va a escapar nuestro equipo es el ser juez indirecto tanto del playoff (recibimos al Córnellá la próxima jornada), como del descenso que está jugando el Teruel.

El árbitro será el debutante Joan Silvestre Cerdá, del Comité Valenciano. El de Alcoy ha mostrado 70 tarjetas amarillas en los 12 partidos que lleva dirigidos (5,83 de media) y ha expulsado a tres jugadores. Dirigió el partido que el C. D. Ebro ganó en Badalona (0-1) el pasado 20 de enero.

Comentarios