Dos partidos vitales le restan al Benjamín A, que busca el subcampeonato

Destacada jornada ahora que se acerca el final de la competición, especialmente para Benjamín Preferente y Prebenjamín «A», que se juegan la segunda plaza. Del resto, también habrá que estar atento a las evoluciones del Segunda Benjamín «A», que podría reducir distancias con los equipos de cabeza y darnos una sorpresa en el último tramo de esta fase.

El Benjamín Preferente disputará su encuentro el lunes en Santa Isabel (18:30 horas, César Lainez), frente al colista, al que derrotó ampliamente en La Almozara. Cuando dispute este encuentro, ya sabrá qué han hecho sus dos máximos rivales en la lucha por el segundo puesto, Oliver y Stadium Casablanca, que se enfrentan en La Camisera. En estos instantes, los nuestros están igualados a puntos con los de Casablanca, y parten con dos puntos puntos de ventaja respecto a los «azulgranas». Por ello, siempre que los «verderoles» no venzan y los nuestros cumplan el pronóstico, accederían al segundo puesto en solitario con una jornada por disputarse.

También el Primera retrasa su partido unas horas y recibirá el martes que viene al Santo Domingo de Silos (19:20 horas), en un enfrentamiento en el que solamente se pondrá en juego la honrilla, ya que ambos conjuntos tienen cerrada su clasificación final pase lo que pase al final del tiempo reglamentado. No obstante, dado que el encuentro de la primera vuelta se resolvió por la mínima para los nuestros, puede haber cierto ánimo de revancha en los colegiales y verse un choque disputado y entretenido, ahora que ambos conjuntos jugarán por el placer de hacerlo.

En cuanto a los Segunda Benjamín, el «A» disputa su partido hoy frente a un Utebo que parece haberse desinflado y al que los nuestros ya golearon a domicilio. Sería vital para los «arlequinados» no ceder ningún punto y seguir aspirando a acercarse a la cabeza de la tabla, ya que la segunda plaza está a cinco puntos pero quien la ostenta, el Calanda, se las ve con el líder Stadium Casablanca este fin de semana. Por su parte, los de Primer Año, recibirán en la Copa al San Mateo, el equipo que les precede en la clasificación. De imponerse los nuestros, endosarían la posición de colista a sus rivales, pero hay que tener en cuenta que en la ida cayeron por 3-1 en la localidad zaragozana.

EN JUEGO LA SEGUNDA POSICIÓN. El Prebenjamín «A» tiene un enfrentamiento muy importante, ya que se juega la segunda plaza y recibe la visita del San Gregorio (12:00 horas), que se encuentra dos puntos por delante. Quizá es el momento ideal para recibirlos, ya que han sumado un punto en tres encuentros, mientras los nuestros llevan 3 victorias seguidas. El resultado en La Azucarera fue de empate, así que el partido puede resultar muy vistoso. Por otro lado, el «B» visita al Valdefierro (10:30 horas), que se está jugando la segunda plaza del grupo y será un enemigo muy complicado para los nuestros, que no han conseguido puntuar en esta fase de la competición, lo cual no puede restar mérito a la temporada que están realizando.

Por último, el Debutante Prebenjamín recibe al Oliver «B» (9:30 horas) mientras los más «peques» se desplazan al José Luis Violeta para vérselas con el Montecarlo «B» (10:25 horas). Seguro que siguen sorprendiendo y demostrando que, tras un año de trabajo, los frutos empiezan a verse y en un futuro nos depararán grandes alegrías. Ya de por sí, la ilusión con que juegan es un espectáculo en sí mismo pero, combinada con su talento, convierten en un placer seguir sus evoluciones futbolísticas.

Comentarios