Nuestros equipos buscarán defender posiciones ante rivales incómodos

Si algo identifica la jornada, es que la mayoría de nuestros próximos rivales nos dieron muchos problemas en la primera vuelta de la competición. Como el Marianistas en Liga Nacional, al que se venció por la mínima en La Almozara. El encuentro será el domingo las 12:30 horas en el campo colegial y la intención de los nuestros es sumar su quinto partido invictos. Los colegiales no debería resultar un rival de cuidado, pero no hay que fiarse con el antecedente de la primera vuelta y la necesidad de puntos que tiene el conjunto local. El objetivo es apurar las opciones hasta en el final para arrebatarle la cuarta plaza a un Santo Domingo Juventud que tiene un calendario favorable.

Por su parte, el Juvenil Preferente recibe (domingo 12:00 horas) a un Utebo en racha, que ya dio problemas en la ida arrancando un empate a los nuestros. Pero si los arlequinados recuperan su identidad, deberían imponerse y rehacerse tras unas últimas jornadas en que se han mostrado capaces de lo mejor y lo peor. Por orgullo, hay que terminar la competición de la mejor manera posible. Desde luego, hay que mejorar la imagen dada la pasada semana en Juslibol.

Otro que ha frenado su trayectoria es el Primera Juvenil, que lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria. En el Parque Oliver (17:30 horas), tendrán una oportunidad para resarcirse ante un rival complicado pero que suma dos derrotas consecutivas. En la ida se venció por la mínima, pero puede ser más que suficiente para no dejar de presionar al Stadium Venecia en la lucha por el tercer puesto. Lástima que este equipo ha contado con numerosas bajas en las últimas jornadas, lo que ha mermado su potencial.

A DEFENDER EL SUBCAMPEONATO. El División de Honor recuperó la segunda posición y ahora le tocará defenderla ante el Teruel (La Almozara, 17:15 horas), que se mueve por la zona media-baja. No obstante, en el Luis Milla se venció por la mínima, así que será mejor apretar los dientes desde el inicio y dejar claro quien manda en el campo. Quedan cuatro jornadas y no se puede dar la más mínima opción al Huesca.

El domingo (10:30 horas), visita el Primera Cadete a un Giner Torrero que, aunque correoso, lleva seis encuentros sin ganar. Pero la moral de los nuestros tiene que estar al máximo tras el triunfo de la semana pasada, así que deben aprovechar la circunstancia para repetir el triunfo de la primera vuelta y engordar la racha de cinco triunfos y dos empates que acumulan desde la derrota ante el líder.

Tras la alegría por el triunfo de la jornada anterior, también recibe en jornada dominical el Segunda Cadete (10:00 horas) al Valdefierro, un contrincante con números similares pero que lleva tres derrotas en las cuatro últimas jornadas. El partido se prevé igualado y los nuestros seguro que estarán ansiosos por tener su revancha deportiva tras la derrota en el encuentro liguero de la primera vuelta.

Comentarios