La jornada 32 de Liga puede clarificar las posiciones de arriba y de abajo

La jornada 32 de Liga en el Grupo III de Segunda División B podría representar la vuelta de los nuestros a posiciones de Copa del Rey, dependiendo de los resultados que se den. Por arriba, con el Atlético Baleares con el playoff asegurado salvo debacle, son favoritos para proclamarse campeones de grupo y la pelea por las restantes plazas podría aclararse o liarse todavía más, según resultados. Por abajo, la lucha no se decidirá hasta el final ya que hay ocho equipos para cuatro plazas, tres de descenso y una de promoción y, teniendo en cuenta que hay enfrentamientos entre gallitos y sufridores, puede darse el caso de que las variaciones sean mínimas.

Con los puntos asegurados por la retirada obligada del Ontinyent, que era el próximo rival del conjunto que dirige Manolo González, los principales contendientes para la deseada plaza de Copa del Rey son Olot y Badalona. Ambos tienen como rivales a equipos en la lucha por evitar el descenso. Los primeros, que en la segunda vuelta se han desinflado, visitan a un cuadro que lleva muchas jornadas sin poder ver la luz al final del túnel, el Castellón. Por su parte, el Badalona recibe al Sabadell, que sorprendentemente se ha hundido poco a poco y ahora pelea por salir del pozo. Los barceloneses siguen la tendencia opuesta a los gerundenses, ya que a estas alturas ya han igualado su puntuación de la primera vuelta.

LOS FILIALES BARCELONESES SE LA JUEGAN. Por arriba, es una jornada decisiva para equipos que quieren seguir enganchados en la lucha por el ascenso, ya que hay dos enfrentamientos directos. El primero será en el Dani Jarque, entre los filiales de Espanyol y Villarreal. El Barcelona B se acercará a Cornellá, cuarto clasificado. De perder blaugranas y blanquiazules estarían sentenciados, ya que quedarían a siete y ocho puntos del playoff. Es pues, una final. También lo es para el Lleida la visita de la S. D.  Ejea, con los aragoneses cerca del descenso y los ilerdenses a tres de la cuarta plaza. Los dos primeros de la tabla también se enfrentan a equipos de la zona baja. Mientras el lider Atlético Baleares viaja a Pinilla para vérselas con un C. D. Teruel a un punto del abismo, el Hércules recibe al Alcoyano, en posición de playoff de permanencia pero igualado con el descenso. Aunque los mallorquines gozan de cinco puntos de ventaja en lo más alto, todavía no tienen la primera plaza asegurada, máxime considerando que enemigos directos como Hércules, Cornellá y Lleida tienen que cruzarse en su camino en lo que queda de competición.

Del resto de equipos de la zona baja, el Conquense viaja a Valencia para vérselas con un Levante en zona de nadie que de aquí al final liguero se juega la honra. Donde pueden saltar chispas es en Paterna, ya que el otro filial de la capital valenciana se juega ante un Peralada, igualado con el Ejea y un punto por delante del Mestalla, tres puntos para seguir una semana más fuera de peligro e, incluso y según se den los resultados, tener un colchón de puntos que a estas alturas es muy apreciable por pequeño que sea.

La imagen corresponde a una jugada del C. D. Ebro-C. F. Hércules.

Comentarios