Con seis partidos por jugar, el objetivo es repetir participación en Copa del Rey

Con los tres puntos que nuestro equipo va a sumar este fin de semana, debido a la retirada del C. F. Ontinyent, se alcanzan los 44 que deben de suponer el estar totalmente fuera de peligro del descenso y de la promoción. En las últimas tres temporadas, y dentro del Grupo III, el puesto de promoción lo ocuparon Olimpic de Xátiva, Atlético Levante y Llagostera, todos ellos con 42 puntos. Y es de suponer que nuestro equipo seguirá sumando en las seis jornadas que le restarán para finalizar la Liga.

No es el mejor “score” histórico del C. D. Ebro en Segunda División B. En la jornada 32 de la temporada 2015/16, nuestro equipo figuraba en 10ª posición con 45 puntos, dentro del Grupo II. En la campaña 2016/17, nuestro equipo también sumaba 45 puntos a falta de seis partidos para el final. la campaña pasada, fueron 41 los puntos que se habían conseguido en la mencionada jornada 32. En la temporada actual, son 44 puntos lo que tiene nuestro equipo y ocupará una posición entre la octava y décima, una vez que se jueguen todos los partidos.

Lo que sí está claro es que los 21 puntos logrados en la primera vuelta ya han sido rebasados, y todavía hay seis oportunidades para seguir sumando. En lo que sí ha empeorado nuestro equipo con respecto a las campañas pasadas es en el acierto goleador, pues los 24 goles que suma en 32 jornadas son superados por los 35 de la 15/16, los 29 tantos de la 17/18 y los 25 de la pasada. Sin embargo, es en los goles en contra donde nuestro equipo ha mejorado todas las ediciones anteriores, pues los 25 encajados actualmente no son superados por los 33 de la temporada en el Grupo II, los 29 de la 2016/17 y los 29 de la temporada pasada.

Vital importancia para el Club Deportivo Ebro es el que la gran mayoría de goles que ha marcado le han servido para puntuar. De los 24 goles anotados (contando el del partido con el Ontinyent), solo cuatro de ellos han sido “goles inútiles”, los logrados en las derrotas frente Atlético Baleares y Sabadell en La Almozara y, a domicilio, en Cornellá y Lérida. El resto de goles anotados han servido para sumar puntos.

Tras esta semana de descanso, nuestro equipo visitará el sábado día 13 (17:00 horas) al filial del Villarreal. Si el equipo ha arrancado cuatro puntos en los campos de los dos primeros clasificados, también puede puntuar en la ciudad castellonense, algo que el C D. Ebro todavía no ha logrado pues siempre se ha vuelto de vacío. Hay que recordar que nuestro equipo todavía no ha perdido lejos de La Almozara en toda la segunda vuelta. El objetivo no es otro que estar por delante de UE Olot y CF Badalona, que son los únicos que están en la pelea por conseguir plaza para la Copa del Rey de la próxima temporada. Las otras cuatro parecen claras, aunque el Lleida Esportiu está perdiendo gas últimamente.

La imagen corresponde a una jugada del partido entre nuestro equipo y el C. F. Villarreal B, donde nuestro equipo se impuso por 2-0.

Comentarios