El C. D. Ebro viaja a Cuenca dispuesto a mantener la racha como visitante

El Club Deportivo Ebro puede resarcirse de su tropiezo ante el Peralada este próximo domingo, donde visita al segundo equipo más goleado del grupo, la Unión Balompédica Conquense. De imponerse, se situaría a un paso de la salvación teórica cuando se entra en la recta final de la Liga y podría pensar en la consecución de objetivos más ambiciosos, es decir, repetir participación en la Copa del Rey. Pero ante un equipo inmerso de lleno en la lucha por la permanencia, el objetivo no se antoja nada sencillo.

Los castellano manchegos son decimosextos, con treinta puntos, y están situados en posición de promoción, igualados con la primera de descenso que marca el Ontinyent. En las últimas cinco jornadas parecen haber reaccionado, ya que han logrado dos triunfos y un empate, si bien solamente este último punto lo han logrado en casa. De hecho, como local son de lo más irregular, ya que han puntuado en La Fuensanta diez equipos en catorce encuentros. La mejor manera de ilustrar esta falta de consistencia son los resultados las tres últimos partidos en Cuenca, en que han logrado un triunfo, un empate y una derrota.

En el mercado de invierno, la incorporación más llamativa para nuestra afición se produjo en el banquillo. A mediados de enero, el exjugador y exentrenador zaragocista César Láinez fichó por los conquenses. En cuanto a la plantilla, la directiva castellana se movió bastante, ya que ficharon a Chrisantus, Márquez, Maxi, Jordan, Nemanja y Aguilera; causando baja Fran Simón, Adighibe, Agi, Peláez, Jairo y Soria.

A RECUPERAR EL ACIERTO REMATADOR. Por su parte, los nuestros llevan puntuando cuatro jornadas consecutivas fuera de casa, con tres triunfos y un empate lo que los sigue convirtiendo en un rival temible cuando se montan en el autobús; más todavía si el terreno de juego a visitar es amplio y de césped natural. Si los de Manolo González mantienen su solidez defensiva y recuperan el acierto rematador, máxime ante un conjunto que en lo que va de competición no ha conseguido marcar gol en once jornadas, las posibilidades de sellar la permanencia aumentan ya que el citado Ontinyent visita a nuestro mayor rival en el objetivo de la Copa, el Olot. Es decir, de producirse esta doble derrota las posiciones de descenso quedarían todavía más lejos. Una victoria dejaría el golaverage a favor nuestros, ya que en la primera vuelta el resultado fue el típico de La Almozara: empate sin goles.

El árbitro será Francisco José Fernández Cintas (Comité Andaluz), debutante en Segunda “B” y que no ha dirigido nunca ni a conquenses ni a aragoneses. El almeriense ha dirigido nueve encuentros en la categoría, con un saldo abrumador a favor de los locales, ya que han ganado cinco y empatado cuatro. Es decir, nunca ha ganado un visitante. Esperemos que los nuestros se conviertan en los primeros.

Comentarios