El C. D. Ebro juega y domina pero no acierta en la suerte suprema del gol

Sigue nuestro equipo con la pólvora totalmente mojada en La Almozara. Cuarto partido consecutivo sin marcar en casa, pero como el rival no fue tan condescendiente con sus ocasiones, llegó finalmente la primera derrota del nuevo año 2.019. Así lo vio y así nos lo cuenta JOSÉ ANTONIO BUEN:

 

Intachable primer tiempo del Club Deportivo Ebro, que lo hizo casi todo bien, excepto acertar con la suerte suprema del gol. Cuatro minutos bastaron para ver el balón rondar el área gerundense. Centró Javi Cabezas raso y fuerte, tanto que Sandro no pudo controlar adecuadamente. Respondió el Peralada en una falta peligrosa, casi dentro del área, pero Boselli mandó a la barrera.

Probaron puntería los hombres de Manolo González con varios chuts lejanos, por mediación de Sandro, Sergio Cortés y Dani Martínez, pero en todos ellos se encontraron con la firme respuesta de Suárez. Los ataques venían prácticamente en oleadas. Cortés templó al segundo palo, Javi Cabezas puso con la testa al corazón del área, pero a Raúl le vino la pelota tan rápida, que no pudo ni girar la cabeza. Un lanzamiento lejano y alto de Gerrit puso fin a treinta minutos de ataque incesante.

El cuadro local, que llevaba más de un mes sin encajar gol, iba a verse sorprendido en uno de sus puntos fuertes, el juego parado. Saque de esquina abierto que ejecuta Boselli, el central Bueno gana la partida, cabecea, y el balón que acaba entrando después de pegar en el poste. Enrabietados al verse por detrás, incrementaron la presión los locales, que debieron empatar antes del intermedio.  Un fallo de blocaje del cancerbero visitante permitió a Sandro disparar, pero la defensa despejó antes que se colase la pelota. Acción idéntica, con otro error de Suárez, pero Raúl no consiguió ver puerta. Fue desesperante comprobar como los arlequinados se iban al descanso con el marcador en contra, cuando merecieron tenerlo muy a su favor.

Varió radicalmente el esquema Manolo González. Decidió jugar sin nueve puro, y para eso prescindió de los servicios de Raúl. Defensa de tres, más poblado el centro del campo, intentando tener más variantes ofensivas. Pero siguió perdonando el C. D. Ebro tras un centro de Gerrit, que Dani Martínez cabeceó fuera, cuando estaba a cortísima distancia de la portería. Y el que perdona, ya sabe su destino, está ajusticiado. En otra de sus pocas aproximaciones, el Peralada volvió a dar en la diana, en una jugada que se inicia con un error de reglamento imperdonable del colegiado, un fuera de juego botado desde campo arlequinado, balón colgado al área, despeje en corto, y Pachón, de primeras y sin dejar caer, engancha sin dar ni media opción a Salva.

Un golpe durísimo y del que ya no se iba a recuperar el equipo. Empezaron las prisas, el querer meter el segundo antes del primero, y así rara vez se logra nada positivo. Esta vez no fue menos, y ni siquiera llegó el tanto de la honrilla. Nierga chutó cruzado y Ubay lo hizo de manera dura y seca, pero con el mismo éxito de toda la mañana, ninguno.

Mereció mucho más el cuadro local, pero tendrá que afinar mucho en la suerte suprema. Son ya cuatro partidos consecutivos sin marcar en casa, y así a poco más que un empate se puede aspirar.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ebro: Salva, Luca Ferrone, Cantero, Diana, Amelibia (Fode, m. 68), Gerrit, Javi Cabezas, Sandro, Raúl (Ubay, m. 45), Sergio Cortés (Marc Nierga, m. 63) y Dani Martínez.

C. F. Peralada: Suárez, Iago López, Teo, Ferraresi, Santi Bueno, Rober (Paik, m. 57), Juanma (Jofre, m. 75), Giorgi, Pachón, Miguélez (Agustín, m. 69) y Andzouana.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Comité Valenciano).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Sergio Cortés y Amelibia. Por parte visitante fueron amonestados Santi Bueno, Rober, Juanma y Paik.

Goles: 0-1, m. 28, Santi Bueno. 0-2, m. 60, Pachón.

Incidencias: Mañana espléndida con algo menos de 400 espectadores en La Almozara.

Foto: Rubén Losada.FotografiArte.

1 Response

  1. Ruben

    Quizás me equivoqué pero creo que ya hace un par de temporadas que el fuera de juego se sanciona donde el jugador interfiere y si es en campo propio ( el jugador regresa de una posición avanzada ) el fuera de juego se debe de ejecutar en su propia mitad del terreno de juego

Comentarios