Romper la sequía goleadora en casa es el objetivo ante el C. F. Peralada

El Club Deportivo Ebro recibe este domingo (12:00 horas, Footers TV) al rival con el que estrenaron su casillero de victorias en la actual Liga, el C. F. Peralada, filial del Girona. Y es una buena oportunidad para que los de Manolo González brinden un nuevo triunfo a su afición –sería el cuarto–, ya que los gerundenses están inmersos en la lucha por evitar las plazas de descenso, una pelea muy igualada ante un rival que acumula cinco de veintiún puntos posibles en las últimas jornadas, habiendo cosechado en las cuatro más inmediatas dos empates y dos derrotas.

Los catalanes, con veintinueve puntos, son decimoquintos y de momento llegan fuera de peligro, pero igualados con otros tres conjuntos que ocupan la plaza de promoción y las dos primeras de descenso. Su mejor racha de resultados se dio entre las jornadas 17 y 20, con tres triunfos y un empate, pero el despertar duró poco y luego solamente han sido capaces de imponerse al Barcelona “B” en la localidad gerundense.

Si nos ceñimos a los partidos fuera de casa, la situación no es mejor: Tras vencer en el campo del Badalona, su victoria más reciente, acumulan dos puntos en seis partidos desde entonces. En el global como visitante, suman doce puntos. No obstante, hay que puntualizar que han logrado botín en ocho de trece enfrentamientos. En el mercado de invierno no hubo revolución. Trajeron a Marc Baró, Juan Manuel Boselli y Maxi Villa, deshaciéndose de Moha Keita y el japonés Yuya Nakasaka, facturado de vuelta al Vissel Kobe. Los hombres más peligrosos de cara a puerta del cuadro que dirige Chicho Pelach son Paulino, con seis goles y Andzouana con cinco. En La almozara no estará Soni (lesionado), Montes (sancionado) y Valery (primer equipo). Posiblemente tampoco puedan contar con Paik, llamado también con el primer equipo.

ACABAR CON LA SEQUÍA GOLEADORA EN CASA. Los nuestros, que no han encajado un gol en los últimos cuatro partidos, tienen el reto de dar una alegría a los suyos en La Almozara. La sombra del 0-0 planea tras tres consecutivos en casa y darse este resultado en tres de los últimos cuatro partidos que han disputado los arlequinados. Además, fue el resultado que se dio entre ambos conjuntos la temporada pasada. En la localidad gerundense los nuestros han vencido en las dos temporadas en que se han enfrentado, así que, amparados en la seguridad defensiva que están mostrando y, con el añadido de que los fichajes se están acoplando bien y aportando, puede ser la ocasión de terminar de comerle la moral a un rival que está en una zona insegura.

La contienda la dirigirá Iván Caparrós Hernández (Comité Valenciano), que con veintiocho años cumple su quinta temporada en la categoría, en la que ha arbitrado sesenta y dos encuentros, nueve en la actual. Ha arbitrado tres veces al Ebro, dos de ellas en La Almozara, con resultados de todo tipo. En la 16/17 los nuestros se impusieron 1-2 en Gavá y empataron 1-1 en casa ante L’Hospitalet, mientras tres temporadas atrás cayeron 0-1 en la visita del Barakaldo. Por su parte, a los catalanes les arbitró como locales la temporada pasada ante la Llagostera, a la que superaron 1-0.

Comentarios