El C. D. Ebro suma, pero sigue con la pólvora mojada en La Almozara

Nuevo empate sin goles en La Almozara, el sexto de la temporada, ante un C. D. Castellón poco ambicioso que se conformó con el punto logrado. Nuestro equipo sigue invicto en 2.019 y ya tiene a un solo punto la posición que da derecho a jugar la Copa del Rey de la próxima temporada.

Así lo vio y así nos lo cuenta JOSÉ ANTONIO BUEN:

Demostró el conjunto castellonense el porqué es el indiscutible rey del empate, defendió bien su parcela, y como a los arlequinados les cuesta un mundo sacar los partidos de casa pues se dio finalmente el resultado más lógico que es la igualada sin goles. Cuando los porteros retornan a vestuarios con su uniforme casi impoluto, es señal que el 0-0 ha sido de los de manual. Así sucedió en la matinal dominical en La Almozara. Pírrico bagaje ofensivo de ambos, y como consecuencia e inevitablemente, el empate inicial estaba más que servido.

Precioso gesto de la plantilla arlequinada, que no quiso olvidarse de su compañero lesionado Tiago Portuga, al que le dedicaron una pancarta con muestras de afecto, en un momento en el que el jugador lo estará pasando mal, tras conocer que no podrá volver hasta el próximo curso. El propio Tiago agradeció el detalle, aplaudiendo y dando fuerza a la plantilla, que posteriormente no podría darle una alegría aún mayor.

Arrancó mejor el Castellón, que jugaba con fluidez, ante un Ebro al que le costaba encontrar la posesión. Dispusieron pronto los visitantes de un córner, que botaron abierto al primer palo, Gálvez remató, la pelota quedó suelta, pero el asistente levantó el banderín, con lo que la jugada quedó anulada. Probó Caballero a balón parado, pero en vez de colgar, lanzó directo a portería, sin fortuna alguna.

Pudo pronunciarse al fin el Ebro en ataque. Lo hizo con un centro de Sergio Cortés, que Álvaro Campos no blocó, y la pelota suelta tuvo que despejarla Regalón para evitar males mayores. Fue también Sergio Cortés el que obligó al meta a sacar una manopla para enviar a saque de esquina, en una ejecución de falta. El ritmo era calmado, monótono incluso. Lo buscó romper Víctor García, con una internada hasta la cocina. Buscó el centro, pero la defensa había tapado todos los agujeros, y la acción finalizó en saque de esquina.

Quiso darle una punta mayor de velocidad a las acciones el cuadro arlequinado, que dio motivos para la esperanza. Chutó desde lejos Dani Martínez y entre Sergio Cortés y Víctor García montaron una combinación, pero en ambas ocasiones se encontraron con la buena respuesta de Álvaro Campos.

El siempre perjudicial aire quiso tener su porción de protagonismo, y acompañó el segundo periodo, justo en la dirección donde el Ebro debía defender. Otra molestia más a la que ya estaba presentando el rival. Y como la cosa no variaba, Manolo González empezó a mover el banquillo en busca de soluciones. Se fueron unos casi inéditos Sandro y Nierga, para dar paso a Javi Cabezas y Raúl.

Ya que de jugada era imposible derribar a la zaga castellonense, tocó intentarlo desde lejos, y ahí apareció por partida doble la poderosa zurda de Víctor García. En primer lugar lanzó abajo, atrapando el cancerbero, para poco después, en lo que fue la ocasión más clara, probar con toda la maldad del mundo, haciendo que el balón botase cerca de la portería y saliendo ajustado al palo diestro. Respondió el Castellón con la calidad de Jamelli. Cuando el medio entra en contacto con la pelota, las cosas cambian de color. Entrando desde atrás remató, pero alto.

En el añadido, contrataque vertiginoso del Ebro tras falta a favor de los visitantes, pero en el momento de dar el pase que hubiera puesto solo a Sergio Cortés ante el meta, Javi Cabezas no precisó y todo acabó en nada.

Resultado inamovible que dio la impresión que hubiese sido el mismo aunque el choque se hubiera alargado más horas. Lo mejor, un punto más para seguir invictos en el 2019.

FICHA TÉCNICA:

Club Deportivo Ebro: Salva, Luca Ferrone, Teo Tirado, Diana, Ubay, Gerrit, Dani Martínez (Fode, m. 72), Sandro (Javi Cabezas, m. 57), Marc Nierga (Raúl, m. 57), Cortés y Víctor García.

C. D. Castellón: Campos, Muguruza, Regalón, Delgado, Eneko, Ramos (Delgado, m. 87), Jamelli, Caballero, Gálvez, Cubillas y Jairo (César Díaz, m. 69).

Árbitro: Gorka Etayo Herrera (Comité Vasco).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Gerrit, Ubay y Cortés. Por parte visitante fue amonestado Caballero.

Foto: Rubén Losada/FotografiArte.

Comentarios