El Liga Nacional cierra la primera vuelta visitando la Ciudad Deportiva

El Liga Nacional Juvenil afronta el sábado un partido muy complicado con la visita al campo del líder, el Real Zaragoza “B” (Ciudad Deportiva, 16:00 horas), un fortín donde solamente ha arrancado un empate el Actur Pablo Iglesias en lo que va de temporada.

Tras caer en casa en la última jornada del año 2.018 ante el Stadium Casablanca, los nuestros necesitan imperiosamente sumar para seguir en la lucha por la posición de ascenso. Tres equipos nos anteceden: S. D. Huesca, S. D. Juventud y C. N. Helios y, aunque la distancia con ellos es corta, puede agrandarse en caso de no lograr nada positivo. El objetivo de la segunda vuelta es mantener una regularidad suficiente como para tener el objetivo a tiro en las últimas jornadas.

Por su parte, el Juvenil Preferente recibe también el sábado al Santa Isabel (15:15 horas), colista de la clasificación y que no ha conseguido ni un solo punto. Los nuestros llevan cinco partidos consecutivos sin ganar y con dos derrotas en los dos últimos. Hora es de volver a sumar de tres en tres y subir puestos en la tabla, pues la novena posición actual no se corresponde con el potencial real de este equipo.

Jornada dominical en el Stadium Venecia (11:30 horas) para el Primera Juvenil. El partido es decisivo en la lucha por la tercera plaza, y si los nuestros logran el triunfo dejarán a los de Torrero cuatro puntos por debajo. Ambos equipos llevan una buena racha, ya habrá que ver como le ha sentado a cada uno el parón navideño.

A INTENTAR SUMAR. El División de Honor Cadete, pese a su teórica superioridad, no deberá descuidarse en la visita de un EFB Ejea (La Almozara, 17:30 horas) que, aunque no ha ganado fuera de casa en lo que va de temporada, ha arrancado varios empates y buscará ser un equipo correoso y difícil de jugar. Máxime, teniendo en cuenta que rivales complicados como Stadium Casablanca y Montecarlo esperan en jornadas venideras.

El Primera Cadete juega el domingo en el Joaquín González (12:15 horas) ante un Santo Domingo Juventud que está en su peor momento de la temporada, ya que lleva seis partidos perdidos en las últimas siete jornadas. Pese a la última derrota arlequinada en Utebo, los nuestros deben reponerse y no dejar pasar la ocasión, manteniendo el pulso con el Amistad por la segunda plaza.

Finalmente, el Segunda Cadete espera al C. N. Helios (13:20 horas) con el objetivo de superar a un equipo con el que se encuentra igualado a puntos en la clasificación, para superar de una vez por todas la irregularidad que muestra en las últimas jornadas y que le ha llevado a perder posiciones. El conjunto heliófilo cerró 2.108 con dos derrotas y es un factor que hay que intentar aprovechar.

 

Comentarios