El hambre de victoria hace remontar a un C. D. Ebro que aumenta su racha

El último partido del 2.018 en La Almozara trajo una trabajada victoria ante un C. D. Teruel que se adelantó en el marcador y nunca se dio por vencido. Ambos conjuntos llegaron al choque con dinámicas diametralmente opuestas y, tras el pitido final, son los locales los que continúan con su racha positiva mientras el conjunto turolense parece haberse metido en un túnel donde no atisba el final del mismo.

Así lo vio y así  nos lo cuenta JOSÉ ANTONIO BUEN:

Los visitantes, que salieron de negro, fueron lo que mejor iniciaron el partido, tocando el balón con comodidad aunque sin llegar a pisar el área local. Tras esos compases iniciales, el C. D. Ebro tocó a rebato y suyas fueron las mejores ocasiones: Raúl chutó al lateral de la red, y Durán tuvo que salir firme al corte para concluir una poderosa cabalgada de Javi Cabezas, que ya había dejado atrás a un par de camisetas negras. Los locales seguían llegando en oleadas: Raúl picó flojo de cabeza, Víctor García puso un centro con malévolas intenciones al que ni Raúl ni Sergio Cortés llegaron por milímetros, y Gerrit se fue al suelo cuando ya se disponía a poner en marcha el cañón que tiene por pierna izquierda.

EL TERUEL GOLPEA PRIMERO. Pero como en el fútbol gana quien materializa y no quien asusta, fue el cuadro visitante el que golpeó primero. Pase a la espalda de la defensa hacia Dieste, que centró cuando el esférico pareció rebasar la línea de fondo, y  allí acudió Jamelli para romper la racha de cuatro partidos invicto de Salva con un remate inapelable. Un bonito tanto que puso un inquietante 0-1 en el marcador. Este tanto dejó sonado durante un rato a un Ebro que despertó con el sonido del travesaño, que es donde fue a parar el esférico tras el lanzamiento de Gerrit en una falta magníficamente ejecutada.

En la reanudación, Dieste tuvo a los pocos minutos la gran oportunidad de doblar la ventaja turolense, pero Salva salvó su disparo cercano. Quizás este aviso terminó de revolucionar a los arlequinados, que comenzaron a sitiar la portería defendida por Conesa. Víctor García centró desde la banda izquierda y el meta visitante sacó la mano para quedarse con la pelota en ultimísima instancia, cuando en el segundo palo llegaban para remachar el empate. El incansable Raúl soltó un trallazo, según le caía el cuero desde el aire, y de milagro no entró. Y para milagros, el que hizo el meta visitante, en un paradón con el pie a disparo a quemarropa de Sergio Cortés.

TANTO FUE EL CÁNTARO A LA FUENTE… Para el C. D. Ebro parecía el típico día en el que, por mucho que insistas, va a ser imposible marcar. Pero ese pensamiento iba a cambiar en una ráfaga en la que no solo anotaron, sino que voltearon la desventaja.  En el 77, córner desde la derecha del ataque, la defensa visitante rechaza y Víctor la empalma como le viene, toca ligeramente en un defensor y el balón describe una parábola imposible para Conesa. Se hacía justicia, pero los arlequinados tenían hambre y querían más. Pocos minutos después, jugada de ataque con balón hacia Mainz, que temporiza sobre la llegada de Sergio Cortés, le cede el balón en ventaja y éste último envía un durísimo disparo que pega en el palo izquierdo de Conesa, la violencia del rechace hace que el esférico vaya hacia Crespo, que no pudo evitar que el balón le golpeara en una pierna y se colara en su portería.

Los desesperados últimos intentos del C. D. Teruel solo sirvieron para poner a prueba la fortaleza defensiva local, que no dio nuevas opciones al rival. Un resultado importantísimo para nuestro equipo, que llega ya a la veintena de puntos cuando todavía quedan seis por disputarse hasta finalizar la primera vuelta. Recordar que el primer objetivo es asegurar la permanencia, y con menos de 44 puntos al final de la Liga es complicado conseguirla.

El último partido de este año será el próximo sábado en Cornellá (18:00 horas), donde el C. D. Ebro buscará irse de vacaciones navideñas alargando su racha positiva durante una semana más.

FICHA TÉCNICA:

Club Deportivo Ebro: Salva, Teo Tirado (Liñán, m. 65), Ferrone, Diana, Amelibia, Gerrit, Javi Cabezas (Mainz, m. 57), Sandro (Dani Martínez, m. 77), Raúl, Sergio Cortés y Víctor García.

C. D. Teruel: Conesa, Lou, Aspas, Cabetas (Gabi, m. 87), Durán, Ainoza, Juanma (Crespo, m. 63), Jamelli (Hamza, m. 81), Dieste, Leira e Iñaki.

Árbitro: Ibai Rezola Etxeberría (Comité Vasco).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Raúl y Gerrit. Del C. D. Teruel fueron amonestados Cabetas y Durán.

Goles: 0-1, m. 22, Jamelli. 1-1, m. 77, Víctor García. 2-1, m. 84, Crespo (p. p.).

Incidencias: Unos 550 espectadores en La Almozara en partido televisado en directo por Aragón TV. Mañana muy nubosa, pero la lluvia no apareció durante el partido. Nada más finalizar el choque se produjo un incidente entre varios jugadores del C. D. Teruel y un técnico de categorías inferiores de nuestro club que se encontraba justo detrás del banquillo de nuestro equipo, cuando en esa zona no puede haber nadie y que fue recogido por las cámaras de Aragón TV. Afortunadamente, la rápida intervención de nuestro cuerpo técnico hizo que reinara la cordura y el incidente no adquiriera ninguna gravedad.

Foto: Rubén Losada.FotografiArte.

Comentarios