El C. D. Ebro quiere despedirse de 2.018 en La Almozara con un triunfo en el derbi

Duelo aragonés este domingo en La Almozara (12:00 horas, Aragón TV), entre nuestro equipo y un C. D. Teruel que ocupa posición de descenso, que viaja tras cuatro jornadas sin ganar y con solamente un punto conseguido en éstas. El partido es de importancia vital para la clasificación, ya que nos enfrentamos a un rival directo y supone una buena ocasión de salir reforzado en casa y dejar atrás a un rival directo.

UN RIVAL CON DUDAS. El Teruel no viene en su mejor momento, máxime tras su dolorosa derrota de la última jornada en Pinilla, en la que fue goleado por el filial del Espanyol (0-4). Es decimoctavo con quince puntos, a dos de los nuestros que marcan la salvación. En los últimos ocho encuentros ha sumado cuatro puntos de 24 posibles y su última victoria se produjo en Pinilla, hace cinco jornadas ante el filial barcelonista. No ha visto puerta en los dos últimos, recibiendo siete goles en contra además. Fuera de su domicilio, ha ganado un encuentro, empatado dos y perdido cinco. El máximo goleador del equipo que dirige Dani Aso es Cristian Dieste, con cuatro dianas.

VOLVER A GANAR EN LA ALMOZARA. En lo positivo, los nuestros llevan cuatro partidos con la puerta a cero, si bien solamente uno de ellos se ha solventado con triunfo, lo cual impide dar un salto hacia delante. Con la clasificación tan apretada, encadenar buenos resultados supone dispararse en la tabla. Como buen augurio está el hecho de que, de los cinco partidos que el Teruel ha perdido fuera de su estadio, no ha conseguido anotar en tres, lo cual refuerza la necesidad de mantener la solidez defensiva como locales. Los de Manolo González solo han recibido goles en tres de los ocho encuentros disputados en La Almozara, y tan solo nos falta estar un poco más acertado ante las porterías rivales. Con las bajas del sancionado Tiago y del lesionado Ubay, el resto está en plenas condiciones y facultades para dar una segunda alegría a su afición, en el último partido que el C. D. Ebro disputará este año 2.108 en La Almozara.

Arbitrará el guipuzcoano Ibai Rezola Etxeberria (Colegio Vasco), que con 27 años lleva seis en la categoría. Incluido un encuentro de Copa, es el séptimo encuentro que dirige esta temporada,sumando un total de 70 encuentros ligueros en la categoría. Se estrena con ambos equipos, y tiene dos antecedentes con equipos aragoneses, ambos como locales y con derrota por 0-1: el pasado diez de febrero, cuando el Badalona ganó en la Ciudad Deportiva del Zaragoza, y en la 2013/14, en la que el Conquense venció en El Carmen de Sariñena.

Comentarios