El doble enfrentamiento con el Oliver marcará la jornada del puente festivo

La jornada de juveniles vivirá un doble enfrentamiento con el Oliver en Juvenil Preferente y Primera, mientras el Liga Nacional, una vez roto el gafe fuera de casa donde no ganaba desde septiembre, afronta un partido donde está obligado a sumar para mantenerse en la parte alta y aguantar el ritmo de los equipos que le preceden en la clasificación.

El Liga Nacional, en buen estado de forma tras sumar diez de los últimos doce puntos posibles, recibe al Calatayud (sábado, 15:45 horas). El triunfo es muy importante, máxime cuando en el último partido de diciembre recibirán al Stadium Casablanca, y el primero de Enero visitarán la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. Por ello, derrotar a los bilbilitanos parece obligado para no perder distancia con la cabeza, y si es posible acortarla. Aun así, el Calatayud puede resultar un rival más complicado de lo que su clasificación indica ya que, aunque es penúltimo, de los cuatro últimos encuentros ha ganado dos y perdido por la mínima los otros dos, uno de ellos ante el líder Huesca.

DUELO EN LA CUMBRE. El Juvenil Preferente se desplaza el domingo al Municipal La Camisera (13:00 horas) para disputar un encuentro de gran importancia. Los azulgrana buscan recuperar la categoría perdida y marchan en teórica posición de ascenso al ser terceros. Pero el pasado fin de semana sufrieron un serio correctivo al caer en El Olivar (5-0). Nuestro equipo buscará también la victoria, pues los tres puntos dejarían atrás al Oliver y le acercarían a un liderato que es objeto de muchos deseos: Nada menos que seis equipos están separados tan solo por una barrera de tres puntos.

El Primera Juvenil también necesita los tres puntos si no quiere que se le escapen irremediablemente los dos primeros clasificados. La cita es el sábado (12:15 horas, La Almozara) ante el segundo equipo juvenil del Oliver, un conjunto que pelea por alejarse del descenso y que está en buena línea, pues sus dos últimos partidos los ha saldado con sendas victorias.

El resto de equipos tienen jornada de descanso debido al puente festivo.

Comentarios