El C. D. Ebro sigue sumando fuera de casa y continúa con la escalada

Salió invicto el Club Deportivo Ebro en su visita al filial de un RCD Espanyol que sigue su mala racha en casa. Por contra, los de La Almozara siguen sin perder fuera de casa desde el 9 de septiembre, suman su tercer partido consecutivo sin perder y atesoran siete puntos de los últimos nueve posibles. Y en esta «mini racha» el equipo no ha encajado ningún gol.

El partido fue muy disputado, aunque el conjunto local tuvo más tiempo el poder en su balón. Los zaragozanos juntaron las líneas y esperaron los ataques locales para intentar robar el esférico y salir a la contra. Tuvieron mejores ocasiones los «pericos», con un disparo de falta de Pol Lozano que encontró buena respuesta en Salva y, poco después, con un cabezazo de Ferrán que sacó la defensa. No se quedó quieto el C. D. Ebro, que pudo marcar y Edu Frías lo evitó. Pero la ocasión más clara para los locales llegó en el minuto 18, cuando el colegiado sealó un penalti sobre Nil, pero Bermejo mandó la ocasión a las nubes.

 

EL LARGUERO EVITA EL TANTO VISITANTE. En la reanudación, siguió controlando el Espanyol B y tuvo una ocasión tras una serie de rechaces y rebotes en el área visitante. Pero, con el paso de los minutos, nuestro equipo fue teniendo más posesión y sus aproximaciones al área rival empezaron a ser más frecuentes y peligrosas. La gran ocasión llegó tras un saque de falta, acabando el esférico estrellándose en el larguero de la meta local. También la tuvo Liñán, pero el meta catalán estuvo espléndido. Los últimos minutos fueron un ir y venir de una área a la otra, pero sin ocasiones especialmente claras.

 

Buen punto, que habrá que hacer mejor en los dos partidos consecutivos que el C. D. Ebro va a disputar en La Almozara, frente al Olot el próximo domingo (12:00 horas) y el siguiente ante el C. D. Teruel. Ganar estos dos enfentamientos nos disparará en la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA:

R. C. D. Espanyol B: Edu Frías, Víctor, Nil, Iago (Nacho, m. 52), Lluis, Manchón, Moha (Doncel, m. 69), Pol Lozano, Ferrán (Bojan, m. 79), Max y Bermejo.

Club Deportivo Ebro: Salva, Tiago Portuga, Ferrone, Teo Tirado, Amelibia, Gerrit, Dani Martínez (Liñán, m. 58), Sandro (Mainz, m. 72), Raúl, Sergio Cortés (Rodri, m. 88) y Víctor García.

Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias (Comité Gallego).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Nacho y Bojan. Del C. D. Ebro fueron amonestados Victor García y Tiago Portuga.

Incidencias: Tarde espléndida y unos 800 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Foto: @raulgarrido88.

 

Comentarios