R. C. D. Espanyol B – C. D. Ebro: Los arlequinados buscarán prolongar su racha ante un rival en horas bajas

Tras dos los últimos triunfos arlequinados, la Ciudad Deportiva Dani Jarque y el filial del Espanyol (sábado, 16:00 horas) esperan al conjunto de Manolo González para probar si mantienen su estado de forma y resultados, y que el equipo comience a ver, no solo la luz tras un inicio liguero muy duro, sino una zona de la clasificación más relajada.

Lo mejor de los nuestros es que, además desplegar un gran fútbol en sus desplazamientos, parecen haber encontrado la llave del gol, lo cual ha supuesto un alivio notable en cuanto a resultados. Además, pese a todas las adversidades sufridas, no han perdido la fe ni dejado de trabajar y parecen estar encontrando el merecido premio a su esfuerzo y paciencia. Han entrenado sin contratiempos esta semana, incluida una visita al Municipal de Villamayor para entrenar en césped natural, y solamente contarán con la baja del italiano Michele Diana por sanción.

El joven equipo blanquiazul, que tiene una media de edad de 21 años, ocupa la undécima plaza con diecisiete puntos. No está en su mejor momento, ya que ha ido de más a menos. En los últimos cuatro encuentros ha sumado un punto y anotado un gol, con tres derrotas y un empate. En casa lleva dos partidos sin ver puerta y en el cómputo global ha disputado siete partidos en su Ciudad Deportiva, con un resultado de tres victorias (la última por la mínima en el derbi ante el Barcelona “B”, allá por el 28 de octubre), tres empates y solamente una derrota, ante el Ontinyent. Por ello, sigue siendo rival peligroso y puede despertar en cualquier momento. El máximo goleador es Campuzano, con cuatro tantos, pero Doncel y Ezzarfani llevan tres.

PARTIDO CON REGUSTO A COPA DEL REY. En este año inolvidable para la afición arlequinada y en vísperas del encuentro de vuelta en Valencia, el enfrentamiento ofrece un par de anécdotas para la afición aragonesa sobre esta competición. En primer lugar, con los catalanes juega Iago Indias, hijo del célebre lateral del Celta de Vigo, Alejo, cuyo error en la tanda de penaltis permitió al Real Zaragoza llevarse la final de 1.994, disputada en el antiguo Manzanares.

También, que su entrenador, David Gallego, formaba parte de la plantilla del Recreativo de Huelva que dirigía el ahora técnico zaragocista Lucas Alcaraz, cuando el decano perdió la final de 2003 en el Martínez Valero de Elche ante un Mallorca en el que coincidieron jugadores como Samuel Eto’o, el “Rifle” Pandiani, Ibagaza, Albert Riera, Miguel Ángel Nadal (el tío de Rafa Nadal) o el destituido técnico del Huesca, Leo Franco.

Una curiosidad más, copas aparte, versa sobre el citado Mohamed Ezzarfani. Pretendido por los periquitos, el Barcelona se hizo con los servicios del marroquí la temporada pasada para su filial pero, al darse cuenta de que sobrepasaba el cupo de extracomunitarios, tuvo que cederlo al Hércules. Finalmente, los blanquiazules lo ficharon esta campaña y está siendo partícipe importante de la delantera blanquiazul.

El colegiado del encuentro será el gallego Pastoriza Iglesias, que dirigirá su quinto partido en la categoría, con un saldo de tres victorias locales y un empate. El único partido del Grupo III que ha arbitrado fue el que vio la derrota del Teruel en Sabadell (2-0). Esperemos que los nuestros equilibren la balanza para los visitantes.

Comentarios