El C. D. Ebro quiere aprovechar la irregularidad del Barça B en su campo

Nuestro equipo, tras el enorme esfuerzo copero del martes ante el Valencia, afronta una ocasión interesante para dar un susto al filial barcelonista en la Ciudad Condal, ya que los chicos de García Pimienta no acaban de sentirse seguros en el Mini Estadi, donde solamente han vencido en una ocasión de los cinco partidos que ha disputado en su feudo. Por ello, conscientes de la dificultad del rival, los nuestros viajan con esperanzas de aprovecharse de la inseguridad que los azulgrana han mostrado hasta la fecha.

Tampoco podría ser de otra manera, porque la posición en la clasificación obliga a los nuestros a sumar de tres en tres para incorporarse a la zona tranquila, que no queda tan lejos. Sin embargo, es conveniente hacerlo cuanto antes para evitar que se «parta» la tabla y queden relegados a la zona baja y obligados a sufrir lo que resta de temporada. Los de Manolo González viajan sin bajas, debido a que las sanciones de carácter leve se cumplen en la misma competición, y de esta forma Tiago Portuga cumplirá el partido de suspensión que le ha acarreado su expulsión copera, en el encuentro de vuelta en Mestalla.

CON DUDAS EN EL MINI ESTADI. El conjunto barcelonés se ha mostrado dubitativo en casa, ya que solamente se ha impuesto en un encuentro de los cinco que ha disputado como local. No obstante, su única derrota fue contra otro club aragonés, la S. D. Ejea, por 0-1 en la segunda jornada. El resto, todo empates con pocos goles, sobresaliendo su tropiezo ante el Peralada (0-0). Su máximo goleador es Mújica, que lleva 4 goles anotados. El juvenil Jandro ha subido a entrenar esta semana, por las diferentes ausencias que tiene el equipo. Por ejemplo, su jugador más conocido por ser asiduo del primer equipo, Carles Aleñá, ha sido convocado por Valverde para el encuentro ante el Rayo Vallecano, por lo que parece que no será de la partida contra nuestro equipo.

Arbitrará el canario Alexandre Alemán Pérez, cuyos antecedentes con el Ebro no son halagüeños, ya que los dos partidos en los que se ha cruzado en su camino se han resuelto con sendas derrotas a domicilio. La temporada pasada pitó a los nuestros en Cornellá (2-0), mientras que en la 2016-17 fue en casa de L’Hospitalet (1-0).A sus 31 años cumple su décima temporada en la categoría, en la que ha dirigido 117 encuentros, por lo que pese a su juventud es muy experimentado.

Comentarios