Copa del Rey: El Lleida es el último escollo para lograr el «premio gordo»

Fue benévolo el sorteo con el C. D. Ebro, no por el rival pues cualquiera hubiera sido dificilísimo, sino porque el choque se celebrará en La Almozara. Fue la bola del Lleida Esportiu la que salió inmediatamente después de la de nuestro equipo, con alegría contenida para los nuestros, pues evitamos un desplazamiento entre semana y nos jugaremos «el premio gordo» en casa.

El Lleida Esportiu jugará su primera eliminatoria lejos de su feudo, pues las dos primeras las jugó en el Camp d’Esports, eliminando primero al CD Teruel y luego a la SD Compostela. Por esas cosas del destino, nuestro equipo llega de jugar en Lérida, donde cayó 2-1 gracias a dos penas máximas.

Curiosamente, la trayectoria del C. D. Ebro en esta Copa del Rey es muy parecida, aunque totalmente contraria al de su primera participación copera. Entonces, se pasaron dos eliminatorias en casa y se cedió en la tercera en La Línea de la Concepción. En la actual es a la inversa, viajamos primero a Andalucía y las otras dos eliminatorias previas se juegan en La Almozara. Esperamos que, en esta ocasión, haya final feliz.

Y es que será una heroicidad llegar a 1/16 de final y enfrentarnos a un equipo de Primera División que disputa competición europea, a doble vuelta y con el partido de ida en casa el 31 de Octubre. 41 conjuntos de Segunda División B y Tercera División iniciaron la competición, y solo serán seis los que obtengan el premio mayor.

El choque será el miércoles 17 de octubre, en horario todavía por decidir. Pero seguramente será en un horario más tempranero al que se jugó ante el Real Murcia.

Comentarios