Se repite la historia y el C. D. Ebro estará en tercera ronda tras doblegar al Real Murcia en la tanda de penaltis

El Club Deportivo Ebro sigue haciendo historia y se impuso en la tanda de penaltis al Real Murcia en un choque que acabó sin goles al final de los 90 minutos reglamentados más los 30 de la prórroga, pero que fue rico en emoción, intensidad y ocasiones, sobre todo para los arlequinados. Vuelve a situarse en tercera ronda, al igual que en la campaña 2015/2016 y el sorteo será el viernes día 14 a las 12:00 horas, jugándose la eliminatoria el miércoles 17 de octubre. El posible rival saldrá del grupo de eliminatorias entre los equipos de Segunda División B y de Tercera División, a partido único. Y si pasamos, nos espera el premio gordo ante un equipo de Primera División que participa en competición europea.

Así lo vio y así nos lo cuenta JOSÉ ANTONIO BUEN:

El premio llegó en la tanda de penaltis, pero debió de llegar mucho antes. Ante uno de esos buques insignias del fútbol español, que andan metidos en categorías que no se corresponden con su historia, el conjunto de Manolo González superó a su rival, pero solo faltó pegada ante el área contraria para no haber llegado ni a la prórroga.

Se reclamó penalti en los primeros compases, por mano de Armando tras disparo de Sandro. Pareció involuntaria porque antes le había dado en el cuerpo y de ahí rebotó a su extremidad. Las fuerzas estaban equilibradas pero ese punto de chispa de más siempre lo tenían los de casa. Se desperezaron los pimentoneros en una contra rápida que concluyó Armando y detuvo bien Salva.

Los de casa buscaban insistentemente la banda izquierda, así Dani Martínez centró al corazón del área y Raúl, aunque se tiró con todo, no llegó por poco. La última jugada de la primera parte también fue peligrosa: saque de esquina botado por Víctor García y salto poderoso de Amelibia, que no encontró el objetivo deseado.

Tuvo el 1-0 de nuevo Dani Martínez en sus botas, pero tras darse una cabalgada a la velocidad del rayo por la banda izquierda, se encontró con el cuerpo del meta Tanis, que cerró bien todos los huecos existentes. Vinieron minutos de mucha entrega, tanto de jugadores como de una afición que arropó a los suyos, encerrando a un Real Murcia teóricamente más poderoso, que no sabía cómo quitarse de encima las acometidas aragonesas.

EL C. D. EBRO LO BUSCÓ. No especuló con el resultado Manolo González, que quería finalizar antes de llegarse a la media hora de prórroga. Metió a David Mainz para acompañar en la zona de peligro a Raúl. La mayor presencia en campo visitante no trajo consecuencias y se llegó al tiempo añadido, aunque en el minuto 86 probó Dani Martínez a bote pronto, sin ver portería por poco.

Tiempo extra en el que en su primera mitad fueron mejores los de azul y blanco. Se cantó el gol en un cabezazo extraordinario de Amelibia tras falta botada por Gerrit. Tanis no llegó en su estirada, y cuando parecía que el tanto era una realidad, el esférico salió fuera por escasa distancia.

Las fuerzas ya estaban justas. 120 minutos en estos primeros compases de temporada es un esfuerzo titánico, y ya nadie quería perder lo que no se había ganado antes.

SALIÓ CARA. Se llegó a los penaltis. Un cara o cruz que favoreció a un C. D. Ebro que anotó sus cinco lanzamientos, mientras que por el Real Murcia fue el exzaragocista Jesús Alfaro el que falló el cuarto de su equipo al mandar el balón al poste izquierdo de la meta de Salva. Ubay desató la locura al marcar el décimo y definitivo.

Pasó el C .D. Ebro, y su sueño de jugar ante un grande de nuestro fútbol está, como hace tres años, a un partido. El viernes sabremos nuestro próximo rival.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ebro: Salva, Amelibia, Víctor (Mainz, m. 86), Diana, Ubay, Liñán, Javi Cabezas, Sandro (Gerrit, m. 83), Raúl González, Dani Martínez y Sergio Cortés (Teo Tirado, m. 62).

Real Murcia: Tanis, José Ruiz, Nahuel, Dani Pérez (Charlie, m. 91), Maestre, Hugo Álvarez, Julio Delgado (Alfaro, m. 63), Armando (Juanma, m. 89), Manel, Aquino y Josema.

Árbitro: David López Jiménez (Comité Catalán).

Tarjetas: Amarillas para los jugadores locales Víctor García y Liñán. Del Real Murcia fue amonestados Aquino y Maestre.

Penaltis: 0-1, Manel. 1-1, Dani Martínez. 1-2, Charlie. 2-2, Liñán. 2-3, Nahuel. 3-3, Gerrit. 3-3, Alfaro (falla). 4-3, Javi Cabezas. 4-4, Aquino. 5-4, Ubay.

Incidencias: Casi 400 personas en La Almozara, en una tarde espléndida. Presenciaron el encuentro el Director General de Deportes de la D.G.A., Francisco Javier De Diego, y el Presidente de la F.A.F., Óscar Flé.

Foto: Alfonso Reyes.

 

Comentarios