Copa de S.M. El Rey: El Real Murcia será un duro rival, pero se le puede eliminar

La Almozara (18:00 horas) acogerá a un rival difícil en la segunda eliminatoria copera. Otro, porque si el Marbella disputó la fase de ascenso la temporada pasada, el Real Murcia no fue menos. Los pimentoneros competían en el mismo grupo y se clasificaron un puesto por detrás a cinco puntos de los malagueños, cayendo en la primera ronda del playoff contra el Elche, uno de los ascendidos.

Exento de la eliminatoria anterior, el cuadro murciano se está caracterizando en este inicio liguero por su solidez defensiva, ya que ha encajado un solo gol en tres encuentros y permanece invicto. Ocupa la séptima posición tras su victoria en el campo del Atlético Sanluqueño (1-2) y un doble empate sin goles: en casa ante el Villanovense y el pasado domingo en Badajoz.

Entrenado por Manolo Herrero, el Real Murcia ha renovado con dieciséis fichajes su plantilla y destaca por su experiencia y veteranía. Su jugador más conocido es Daniel Aquino, que pasó por el filial del Atlético de Madrid, Numancia o Rácing de Santander, entre otros equipos. También cuentan en sus filas con un exzaragocista de breve estancia, Jesús Alfaro, contratado en el mercado invernal la campaña pasada por el Real Zaragoza pero que apenas jugó.

A POR LA VICTORIA SIN COMPLEJOS. Pese a la derrota del domingo pasado en Lérida, gracias a dos penas máximas en contra, la primera mucho más que dudosa, el Club Deportivo Ebro afronta con muchas ganas e ilusión el compromiso copero. El choque es una nueva final, y como tal ha de tomarse. El partido no se ganará en los primeros minutos, y puede ser muy muy largo, pues si los noventa minutos acaban en empate se jugará la correspondiente prórroga, a la que habría que sumar las tandas de penaltis si el tiempo añadido acaba con igualada. Manolo González no tiene bajas para este partido y podrá contar con toda su plantilla. Difícil, si. Imposible, no. Si se venció en Marbella no hay porque pensar en que no se puede derrotar a todo un Real Murcia.

El árbitro del encuentro será David López Jiménez, del Comité Territorial Catalán. Esta temporada será su segunda en Segunda B y hasta la fecha ha arbitro un encuentro: Real Sociedad B-Cultural de Durango, con el resultado de 3-0.

Comentarios