At. Baleares-C.D. Ebro: Hay que ganar y que el Cornellá no lo haga en Sagunto

El Club Deportivo Ebro cierra la temporada regular en Palma de Mallorca el próximo domingo. La cita es en Son Malferit a las 18:00 horas, horario unificado para todos los partidos donde participan equipos con algo en juego.

SOLO VALE LA VICTORIA. Es inútil acudir a las estadísticas como hacíamos en las previas anteriores, este partido es una final para ambos equipos. Los locales necesitan ganar para evitar el descenso directo, aunque les podría valer el empate si los resultados de los equipos implicados le favorecen. Para nuestro equipo se trata de una oportunidad sin precedentes para redondear una temporada histórica, hay que ganar sí o sí y esperar que el Cornellá pierda o empate en el campo del Atlético Saguntino, al que le va la vida en el envite y necesita imponerse para tener posibilidades de evitar el descenso directo. Si eso se produce, nuestro equipo estará el lunes en el bombo del sorteo del play off de ascenso a Segunda División y, el próximo domingo, recibiríamos a uno de los subcampeones de los grupos I, II ó IV.

PREPARADOS PARA ASALTAR SON MALFERIT. Nuestro equipo está pletórico de moral y confianza, suma cinco victorias consecutivas donde ha marcado nueve goles y ha recibido tres. Y esos tres tantos encajados lo han sido en acciones a balón parado: dos de falta directa y uno de penalti. Ni uno solo de jugada del equipo rival. Es el mejor equipo del grupo teniendo en cuenta tan solo los resultados de la segunda vuelta, donde ha sumado 32 puntos, solo igualado por el Peralada, sacando cinco puntos al líder Mallorca.

Con la firmeza defensiva que está mostrando el C. D. Ebro y con el trabajo colectivo que desarrollan los hombres de Emilio Larraz, tan solo queda que haya acierto en las ocasiones que se presentarán. Saber jugar con los «tempos» del partido, sabedores que el nerviosismo puede apoderarse tanto de los jugadores rivales como del público si el resultado les es desfavorable, y saber aprovecharlo. El rival no podrá contar con su delantero Gustavo Javier Alles, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Nuestro equipo no tiene ninguna baja para esta final y, haga lo que haga, habrá firmado una temporada de matrícula de honor. La permanencia, objetivo principal, se consiguió con varias fechas de adelanto sobre el próximo domingo. La Copa del Rey, que parecía un trofeo muy lejano, se ha logrado a falta de una jornada. El playoff sería el no va más.

Dirigirá el partido el colegiado, adscrito al Comité Murciano, José David Martínez Montalban. Un joven colegiado (24 años) que cumple su segunda temporada en Segunda División B. Esta misma temporada dirigió al Atlético Baleares en la jornada 15 en el campo del Ontinyent, con empate final sin goles. A nuestro equipo le dirigió el primer partido de esta campaña, en el campo del Atlético Saguntino (1-0). En la temporada actual ha dirigido 13 partidos, con siete victorias locales, una sola de los visitantes y cinco empates. 36 tarjetas amarillas para los locales y otras tantas para jugadores visitantes. Una expulsión para un jugador local y dos para los visitantes.

Foto: Ibereconomía.com.

 

 

 

Comentarios