El C. D. Ebro cambia de objetivo tras dejar la permanencia casi atada

El Club Deportivo Ebro suma su tercer encuentro consecutivo invicto, el segundo seguido sin encajar un gol y, en los seis últimos, ha logrado once puntos, con cuatro tantos a favor y tan solo dos en contra. Así vio la importante victoria arlequinada, y así nos la cuenta, JOSÉ ANTONIO BUEN:

Triunfo por la mínima que deja al C. D. Ebro a las puertas de mantener la categoría. Fue un partido muy igualado, con escasas aunque claras ocasiones de gol. Los de Emilio Larraz convirtieron en oro un grave error del guardameta visitante Roberto, que pagó caro un exceso de confianza a la hora de atrapar el balón.

IGUALDAD Y POCAS OCASIONES. Como ya advirtió el “mister” local, se enfrentaron dos equipos de características muy similares y se preveía un gran equilibrio de fuerzas. Así sucedió, con dos conjuntos que buscaron en ataque a sus delanteros de referencia, pero los defensores se mostraron superiores y realizaron una gran tarea, por lo que los guardametas vivieron muy plácidamente. La excepción fueron dos minutos consecutivos de furia ofensiva del Ebro, ya camino del tiempo de descanso. Primero fue Borja Martínez el que se sacó un centro raso tras una escapada por la banda izquierda, pero entre Dani Gómez y Roberto salvaron los muebles antes de que Javi Bolo pudiera empujar. Segundos después fue Teo Tirado quien tuvo la más clara, pero su disparo cruzado lo desvió a saque de esquina el meta catalán con una buena mano. El C. E. Sabadell apenas llegó al marco de Salva, que solo vio peligrar su puerta en un cabezazo desviado de Arturo.

BATALLA DE DESGASTE. Poco cambió tras la reanudación y los protagonistas se emplearon a fondo en una batalla física constante de la que nadie salía vencedor, pues simplemente pisar las respectivas áreas se hizo una tarea casi imposible. Lo buscaron desde larga distancia, disponiendo de una ocasión por bando. Adri Cuevas probó con dureza y Roberto respondió con los puños. Por parte visitante, Josu, en carrera, obligó a Salva a tener que intervenir en dos tiempos, blocando definitivamente.

DEL SUSTO A LA ALEGRÍA. Se pasó de la nada al todo, en unos instantes de locura, en los que aconteció de todo. Arturo puso el nudo en la garganta a los seguidores locales cuando remató en carrera y de volea, estrellando el esférico en el travesaño. Como suele acontecer muchas veces, del posible 0-1 se pasó al 1-0. Saque de esquina ejecutado por Javi Cabezas, Michele cabeceó sin aparente peligro, Roberto falló gravemente al dejar escapar un balón sencillo, y Adri Cuevas, que estaba al lado de la jugada, aprovecha el regalo para empujar el balón al fondo de la red.

La lata que parecía no iba a abrirse nunca, lo hizo de par en par, aunque la alegría pudo durar un pestañeo. En la acción siguiente al saque de centro, Arturo se revolvió en un palmo de terreno dentro del área local, escapando de dos defensas, pero su disparo cruzado se marchó fuera.

El C. D. Ebro pensó que ya valía de sustos, echó el candado a su área y se llevó tres puntos de oro.

A POR LA COPA DEL REY. Con la permanencia en la mano, aunque las matemáticas todavía no lo confirman, toca pelear por un objetivo mucho más ambicioso como es intentar conquistar la sexta plaza –o la séptima si el Valencia se mete entre los seis primeros –, de la que nos separan actualmente solo tres puntos, siendo el Lleida quien ocupa esa posición. El próximo domingo llega una auténtica final en el campo de un Badalona que ha visto rota en Cornellá su impresionante racha. Para seguir en busca de la Copa del Rey de la próxima temporada no queda otra que ganar, pues cualquier otro resultado nos dejará muy alejados de la pelea, salvo que pinchen todos los equipos que nos preceden en la tabla clasificatoria. Solo quedan quince puntos por disputarse.

FICHA TÉCNICA:

Club Deportivo Ebro: Salva, Teo Tirado, Diana, Pajarero, Ubay, Gerrit, Javi Cabezas (Ion Etxániz, m. 88), Adri Cuevas, Javi Bolo (Mainz, m. 81), Borja Martínez (Simón, m. 89) y Tiago Portuga.

C. E. Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Migue, Aleix Coch, Dani Gómez, Ángel, Josu, Adri Díaz (Felipe Sanchón, m. 78), Pol Moreno (Marc Martínez, m. 83), Pedro Capó (Migue García, m. 78) y Arturo.

Árbitro: Luis Miguel Montero de Lerma (Comité Castellano Manchego).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Adri Cuevas y Salva. Del C. E. Sabadell fueron amonestados Óscar Rubio y Dani Gómez.

Gol: 1-0, m. 74, Adri Cuevas.

Incidencias: Algo menos de 500 espectadores en La Almozara, con una nutrida representación visitante. El partido comenzó con un ligero retraso para tener que reparar la red de una portería.

Foto: Estela Martínez.

Comentarios