Partido muy importante ante un C. E. Sabadell que pierde poco y empata mucho

Comienza la cuenta atrás de los partidos que quedan por disputarse en La Almozara en la presente campaña. Tres encuentros restan y el primero que nos visita este próximo domingo es el C. E. Sabadell. Un conjunto histórico que ha militado durante 14 temporadas en Primera División, 43 en Segunda y 20 en Segunda División B, categoría en la firma su tercera temporada tras su descenso al finalizar la campaña 2.014/2.015.

CAMPAÑA PECULIAR. El conjunto vallesano finalizó la temporada pasada en la posición 15, solo un puesto por encima del Levante At., que jugó el playout y lo perdió. En la actualidad, está clasificado en décima posición y ha sumado un total de 41 puntos, los mismos que atesoran Peralada y C. D. Ebro. El C. E. Sabadell lleva una temporada muy peculiar, pues ha ganado siete partidos, superando tan solo a Atlético Baleares y R.Z.D. Aragón. Por el contrario, con sus cinco derrotas es el tercer equipo que menos encuentros ha perdido, siendo superado en ese aspecto solamente por los dos primeros clasificados: Mallorca y Villarreal B. Y ésto se debe a que al C. E. Sabadell se le da muy bien empatar, algo que ha logrado nada menos que en veinte ocasiones, siendo el único equipo de todo el fútbol nacional que ha llegado a esa cifra.

UNA ROCA FUERA DE CASA. De las cinco derrotas que ha sufrido, cuatro lo han sido lejos de Sabadell. Tan solo han sido capaces de doblegarlo el Hércules (2-0), Cornellá (3-0), Badalona (1-0) y Peralada (3-2). Ha ganado tres veces fuera de casa ante Olot (0-2), Llagostera (0-2) y Elche (0-1), empatando un total de nueve ocasiones, destacando las igualadas sin goles en Villarreal, Mallorca y Lleida. En total, ha cosechado cinco empates sin goles y cuatro a un tanto, lo que quiere decir que fuera de casa siempre ha puntuado cuando ha marcado, excepción hecha del partido que disputó en Peralada. Cierto es que marca muy pocos goles lejos de la Nova Creu Alta (11), pero no es menos cierto que tan solo ha encajado 13 en los dieciséis partidos que ha disputado como visitante.

Renovó prácticamente a la totalidad de su plantilla para este curso, siendo su nuevo entrenador Toni Seligrat, que la campaña pasada dirigió al Alcoyano. Entre sus filas, uno de sus jugadores más destacados es Felipe Sanchón, máximo goleador del equipo con siete tantos, muy alejado del resto de artilleros de su equipo. En el mercado de invierno fichó a Arturo, procedente del UCAM Murcia.

TOCA RESOLVER DE UNA VEZ. Con 41 puntos y seis encuentros por delante, ambos equipos tienen casi prácticamente solucionada la permanencia, a no ser que llegue una racha absolutamente negativa. Por eso el partido es fundamental para el futuro de ambos equipos, pues el que consiga la victoria tendrá que sumar muy poco más para asegurar la continuidad en Segunda División B una temporada más.

Tras las últimas buenas actuaciones en La Almozara, el C. D. Ebro está listo para conseguir un nuevo triunfo y dejar a un lado la ansiedad de llegar cuanto antes al objetivo. Todos los jugadores están disponibles para Emilio Larraz, aunque Iván Forte está un poco tocado por un fuerte golpe que recibió en el partido ante el Olot. La misión es derribar a un C. E. Sabadell que lleva una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, aunque en esos siete partidos solo ha sumado una victoria. La magnífica trayectoria de nuestro equipo en el mes de Marzo debe de continuar en Abril y, para ello, nada mejor que sumar los tres puntos.

Dirigirá el partido el colegiado Luis Miguel Montero de Lerma, adscrito al Comité Castellano Manchego. El joven colegiado, natural de Cuenca, suma su tercera temporada en Segunda División B, habiendo dirigido en la actual campaña once encuentros. Cuatro acabaron con victoria local, otros cuatro con triunfo visitante mientras que en tres ocasiones hubo empate. Ha mostrado un total de 26 tarjetas amarillas a jugadores locales por 42 a los visitantes y una expulsión. No ha dirigido nunca al C. D. Ebro, mientras que a nuestro rival le arbitró la temporada pasada en el campo del At. Saguntino (0-1).

 

Comentarios