El C. D. Ebro visita al máximo aspirante al ascenso a Segunda División

Llega la 28ª jornada de Liga y el Club Deportivo Ebro visita al R.C.D. Mallorca, sin duda, el máximo favorito para el ascenso a Segunda División. El conjunto balear cogió la primera posición en la quinta jornada y, semana a semana, ha ido aumentando la renta con el segundo clasificado. Actualmente, atesora una ventaja de nueve puntos sobre el Villarreal B.

Comenzó como un tiro el cuadro bermellón y acabó la primera vuelta sin conocer la derrota, aunque fue en la jornada 16 cuando inició un bache de resultados que le llevó a sumar seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, siendo en ese periodo cuando perdió su primer partido. Tras superar esas jornadas adversas, ha sumado cuatro victorias, un empate y una derrota en su último partido, frente al Cornellá (3-1).

MUY DIFÍCIL HACERLE UN GOL. En su flamante estadio Son Moix ha sumado diez triunfos y solo cuatro equipos han sido capaces de arrancar un empate: Hércules (1-1), Sabadell (0-0), R.Z.D. Aragón (2-2) y Peralada (0-0), estos dos últimos de forma consecutiva. Es el tercer máximo equipo goleador del grupo gracias a sus 38 goles marcados, mientras que en el aspecto defensivo los 16 tantos encajados le convierten en el conjunto menos goleado del grupo y, de entre todos los grupos de Segunda B, solo le supera el Burgos con 14 goles recibidos. En Son Moix se muestra mucho más certero que a domicilio, anotando 24 tantos, mientras que los 16 recibidos los reparte a partes iguales entre su estadio y lejos de casa.

Dirigidos por Vicente Moreno, el R.C.D. Mallorca hizo una profunda renovación de su plantilla, incorporando jugadores con amplia experiencia tanto en Segunda División como Segunda B. De entre su profundo elenco de jugadores, pocos destacan sobre otros, siendo quizás el más destacado el delantero Lago Junior, que ha estado lesionado durante muchas jornadas, pero que ya tiene el alta médica y podría reaparecer frente al C. D. Ebro. Sus máximos artilleros son Abdón (9 goles), Álex López (8 goles) y Lago Junior (6 goles).

CON ILUSIÓN DE PUNTUAR. Quizás sea el partido más complicado de toda la temporada para nuestro equipo. Pero en campos grandes y de hierba natural, los de Emilio Larraz han realizado muy buenas actuaciones, consiguiendo ganar en Valencia (1-2) y Alcoy (0-1), empatando en el feudo del Hércules (0-0) y del Sabadell (0-0). Solo dos derrotas, ambas ajustadas y dando una gran imagen, tanto en Elche como en Villarreal.

Nuestro equipo se enfrentará a un conjunto que puede acusar cierta ansiedad, por la necesidad que tiene de vencer y convencer a su parroquia tras la clara derrota que sufrió la pasada semana en Cornellá. Realizar un gran trabajo defensivo, estar muy concentrados y aprovechar las ocasiones que se generen pueden ser las claves para lograr algo positivo. No hay bajas en la plantilla de Emilio Larraz, que podrá contar con todos sus jugadores. Por parte mallorquina será baja el defensor Raíllo, sancionado con tres encuentros de suspensión.

Dirigirá el encuentro el colegiado Rubén Ávalos Barrera, adscrito al Comité Catalán. Cumple su quinta temporada en Segunda División B, donde ha dirigido un total de 62 partidos. A nuestro equipo lo ha dirigido en tres ocasiones, y los tres encuentros acabaron en empate. Temporada 15-16: C.D. Ebro 3, Arenas Getxo 3. Temporada 16-17: Levante B 1, C.D. Ebro 1, y en la actual temporada dirigió en La Almozara el partido frente al Alcoyano, con empate final sin goles. En la campaña actual ha dirigido nueve encuentros con un balance de tres victorias locales, dos visitantes y cuatro empates. Ha amonestado a 22 jugadores locales por 24 visitantes. Ha expulsado a un jugador local y a otro visitante.

El partido podrá presenciarse en directo a través de la web del R.C.D. Mallorca, pulsando el siguiente enlace: https://rcdmallorca.apploading.com/player . Eso sí, hay que pagar 3,99 € por adelantado, para lo que hay que darse de alta a través de ese enlace y hacer el abono con tarjeta de crédito.

 

 

Comentarios