El C. D. Ebro se marca el reto de lograr la tercera victoria consecutiva

El próximo domingo (José Rico Pérez, 17:00) visita el Club Deportivo Ebro a un C. F. Hércules que no está realizando la temporada esperada y que, además, está inmerso en una crisis de resultados: de los últimos diez encuentros que ha jugado solo ha sido capaz de ganar en el feudo del Llagostera (0-1), empatando en siete ocasiones y cayendo derrotado por dos veces en su propio feudo, ante el Saguntino y Alcoyano, en ambos casos por 1-2.

TRES MESES SIN GANAR EN CASA. En su majestuoso estadio, la racha tampoco es nada positiva, pues no consigue ganar desde el lejano 5 de Noviembre del año pasado, cuando se impuso al Atlético Baleares (2-1). Desde entonces, tres empates y las dos derrotas antes reseñadas. Eso sí, el conjunto herculano casi siempre marca goles en su propio campo, tan solo el Elche mantuvo su puerta a cero en el estadio alicantino. En cuanto al apartado goleador, ha anotado 17 goles en su campo por los tan solo 9 logrados a domicilio. Se muestra más endeble en el apartado defensivo en su feudo, pues encaja menos tantos a domicilio (10) que en el Rico Pérez (12). No hay un jugador que brille en el apartado goleador, pero sí son muchos los jugadores blanquiazules que ven puerta. Óscar Díaz, Carlos Fernández y Chechu llevan anotados cuatro tantos cada uno.

También movió ficha en el mercado del mes de Enero, causando baja Checa e incorporando a los delanteros Paco Candela y David Torres. Pero estos dos últimos jugadores serán baja ante nuestro equipo, pues ambos están sancionados con un partido de suspensión. En la primera vuelta, bastó el gol de Borja Rubiato para que La Almozara viviera una gran victoria. En los enfrentamientos habidos hasta ahora sale vencedor el C. D. Ebro, pues ha ganado los dos disputados en casa (1-0 en ambos casos), mientras que en el único partido jugado en Alicante venció el Hércules (2-0).

A POR LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA. Emilio Larraz ha preparado a conciencia el encuentro ante un rival que puede despertar en cualquier momento. Las dos victorias consecutivas, y ante equipos de gran nivel, han puesto la moral de la plantilla por las nubes. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer y hay que seguir sumando puntos. Adri Cuevas será baja al sufrir la pasada semana su quinta amonestación y el resto de jugadores están al ciento por ciento. Tiago Portuga podría debutar si el «míster» lo considera oportuno. El equipo partirá el sábado por la tarde, pernoctando en el mismo Alicante.

Dirigirá el encuentro el colegiado adscrito al Comité Murciano, Jorge Díaz Escudero, con amplia experiencia en Segunda División B. Un árbitro que no ha dirigido nunca a nuestro equipo, pero al C. F. Hércules le ha arbitrado tres partidos, todos ellos en el José Rico Pérez. Dos lo fueron en la temporada 2.014/15, con sendas victorias por 2-0 ante Olot y Badalona, mientras que en la campaña pasada le dirigió un encuentro, con victoria ante el Sabadell (1-0).

 

Comentarios