At. Baleares al play off, L’Hospitalet desciende y At. Levante a la promoción

Finalizó la fase regular de la Liga de Segunda División B. Una última jornada donde estaba en juego una plaza para el play off y dilucidar que equipo promocionaba o descendía. Al final se despejaron todas las incógnitas: Atlético Baleares y Atlético Levante sonríen, mientras que a Badalona y L’Hospitalet no les fue propicia la jornada.

DESCIENDE L’HOSPITALET. Cayó ante el Valencia-Mestalla (3-1), con lo que los locales mantienen la tercera posición y mandan al cuadro catalán a Tercera División. El Atlético Levante necesitaba ganar para no depender de nadie, y lo hizo con solvencia sobre un Badalona que no jugará el play off, plaza que ocupa finalmente el Atlético Baleares tras imponerse a un Alcoyano que nada se jugaba en el envite. El filial levantino será un rival temible en el play off por el descenso, pues no conoce la derrota en sus seis últimos partidos.

ASÍ QUEDA TODO:

Campeón: F.C. Barcelona. Se jugará el ascenso en una eliminatoria frente a Leonesa, Albacete o La Hoya Lorca. Los dos que caigan, aún tendrán otra oportunidad para lo que necesitarán ganar dos eliminatorias.

Subcampeón: Alcoyano. Deberá ganar tres eliminatorias para subir. Se enfrentará en la primera a uno de los cuartos clasificados: Pontevedra, Rayo Majadahonda o Cartagena, jugando el primer partido a domicilio y el segundo en casa. Los que pasen se medirán, en la medida de lo posible, a un equipo clasificado en tercera o cuarta posición y que no sea del mismo grupo de Liga.

Tercer clasificado: Valencia-Mestalla, que se medirá en primera eliminatoria a uno de los terceros clasificados: Celta de Vigo B, Fuenlabrada o Villanovense. Si pasa, deberá ganar otras dos eliminatorias más.

Cuarto clasificado: Atlético Baleares, que peleará en primera eliminatoria con uno de los segundos clasificados: Real Racing Club, Toledo o Real Murcia. Igualmente, tendrá que superar un total de dos eliminatorias más para ascender a Segunda División.

Copa del Rey: Alcoyano, Atlético Baleares, Badalona, Hércules C.F. y Lleida Esportiu.

Promoción de descenso: Atlético Levante, que se jugará la permanencia en una única eliminatoria contra uno de estos rivales: Burgos C.F., San Sebastián de los Reyes o San Fernando CDI.

Los diferentes sorteos tendrán lugar mañana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, comenzando las eliminatorias el próximo fin de semana, siendo los partidos finales el último fin de semana del mes de junio.

Descienden: L’Hospitalet, Espanyol B, AE Prat y Eldense. Como curiosidad, decir que ha descendido el único equipo canario que hay en Segunda División B: Mensajero.

Solo cuatro equipos han rebasado la cifra de 80 puntos, siendo tres de ellos del Grupo I: Leonesa y Racing Club 86 puntos, Celta B 84. El Barcelona B, campeón del III, ha sumado 82 puntos, igualando el record que tenía el Atlético Levante.

FIN DE TEMPORADA. El Club Deportivo Ebro da por finalizada la temporada y los jugadores comenzarán las vacaciones esta misma semana. Ahora llega la «temporada alta» para la Dirección Deportiva, que deberá afrontar las renovaciones, bajas y altas de cara a confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Una temporada que comenzará dentro de la primera quincena del mes de julio.

En la imagen, el momento en el que el juvenil Vicioso sustituye a Chupe.

Comentarios