El C. D. Ebro aguanta una hora y el Barça sentencia cuando pudo llegar el empate

Se echó el cierre a la temporada con una derrota ante el mejor equipo del Grupo III. Derrota a todas luces excesiva y que, además, nos manda a la duodécima posición de la tabla clasificatoria. Una clasificación final totalmente engañosa pues es la primera vez en toda la temporada que nuestro equipo baja de la décima posición.

Salió nuestro equipo sin complejos ante un rival que domina perfectamente el «tempo» del partido, con posesiones muy largas y buscando la meta contraria tanto por fuera como por dentro, pero sin arriesgar el dominio del balón. El C. D. Ebro se defendió muy bien, pero ante un equipo de tantísima calidad las ocasiones, aunque con cuentagotas, fueron llegando, siendo la más clara un disparo al travesaño de Perea en el minuto 34. Por parte de nuestro equipo, un pase que dejó solo a Alaín ante Varo, pero se le señaló fuera de juego y, posteriormente, un disparo lejano que se marchó rozando el larguero.

DECIDE LA SEGUNDA PARTE. Salió el Barcelona B dispuesto a ganar el choque y consiguió abrir el marcador en el minuto 59 cuando, tras una buena jugada de ataque, Palencia recibió fuera del área y lanzó un tremendo disparo que se coló por la escuadra derecha de Marqueta tras pegar el balón en el palo. A partir de ahí, el cuadro local ya no fue tan ambicioso y nuestro equipo buscó el empate, que pudo llegar en el minuto 81 cuando dispuso de un indirecto dentro del área, pero Varo realizó una gran intervención y evitó el tanto. Poco después, un pelotazo en largo desde la defensa lo recogió Marc Cardona en posible fuera de juego, elevando el balón sobre Marqueta y logrando el 2-0. Pareció todo decidido, pero aún dio tiempo para que debutara el juvenil Vicioso y para que Abeledo, de cabeza, lograra el tercer tanto tras una buena jugada de ataque local.

Como hemos dicho, resultado abultado y clasificación final que no hace justicia al tremendo trabajo realizado por los jugadores de Emilio Larraz durante toda la temporada. Como curiosidad, el Gavá ha quedado por delante de nuestro equipo, un Gavá que hace dos jornadas estaba más cerca de Tercera División que de mantenerse.

FICHA TÉCNICA

F. C. Barcelona B: Varo, Palencia, Cucurella, Fali, Martínez, Sarsanedas, Alfaro, Gumbau, Dani Romera (Marc Cardona, m. 57), Perea (Busquets, m. 79) y Kaptoum (Abeledo, m. 71).

Club Deportivo Ebro: Marqueta, Pajarero, Eneko, Alfonso, Paredes, Moustapha, Chupe (Vicioso, m. 86), Kevin Lacruz, Gabarre, Orbegozo (Txema Pan, m. 63) y Alain (Sergio Martínez, m. 57).

Árbitro: Alain Kevin García Martín (Comité Gallego).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores del C. D. Ebro Alfonso, Kevin Lacruz, Paredes y Sergio Martínez. .

Goles: 1-0, m. 59, Palencia. 2-0, m. 85, Marc Cardona3-0, m. 89, Abeledo.

Incidencias: Se jugó en el Miniestadi, con poco público y el terreno de juego en un estado envidiable. Nuestro equipo realizó el pasillo de honor a la salida de los jugadores blaugranas. En los últimos minutos debutó en Segunda División B el jugador juvenil Vicioso.

Foto: twitter.com/FCBmasia.

4 Responses

Comentarios