El Tercera Infantil y el Segunda Alevín A, a un paso del campeonato de Liga

La noticia de este fin de semana ha sido el triunfo del Segunda Alevín A y el consiguiente ascenso virtual a Primera Alevín. Muy importantes también, por la trascendencia clasificatoria, las victorias del Primera Juvenil, División de Honor Cadete y Tercera Infantil. En el plano negativo, las derrotas del Juvenil A y Segunda Cadete, así como el empate del Prebenjamín.

UNA CARA Y DOS CRUCES EN JUVENILES. Muy sorprendente la derrota del juvenil de Liga Nacional ante la Escuela de Huesca (0-1), un rival que vuelve a ganar un partido después de trece jornadas consecutivas sin conseguirlo. Las bajas pasan factura a un equipo sin urgencias. Lógica derrota del Juvenil Preferente en el campo del líder ACTUR (5-0), aunque algo abultada. La mejor noticia es que el equipo mantiene la distancia con la zona de descenso. Victoria del Primera Juvenil (4-0) ante un Alfajarín que se presentó con nueve jugadores y que no salió a disputar la segunda parte.

VICTORIA MUY CARA. Con bajas notables se presentó el División de Honor Cadete en Teruel, pero los nuestros fueron superiores (1-3) y, con el resto de resultados, prácticamente ha asegurado su participación en la Copa Coca Cola. Pero el triunfo tuvo un coste muy elevado con la lesión de Jesús Gallego, un jugador con muy poca fortuna esta temporada. Se rompió cúbito y radio y pretemporada y el sábado volvió a tener el mismo percance. Le deseamos una pronta recuperación y verlo muy pronto de nuevo en los terrenos de juego. El Primera Cadete sigue con su impecable segunda vuelta, demostrando su progresión, y se impuso a domicilio a Marianistas (3-5) levantando un 3-1 en contra. No pudo el Segunda Cadete con el San Gregorio (1-2), perdiendo una gran ocasión para apuntalar la permanencia. El partido de mañana lunes ante el Casetas (19,00) es importantísimo y hay que ganarlo.

NO FALLARON LOS INFANTILES. Pues los tres equipos lograron imponerse a sus respectivos rivales. Por 2-0 se deshizo el División de Honor al San Gregorio y no parece que vaya a moverse de la séptima posición que ocupa. El  Segunda Infantil no tuvo rival en el San José (5-1) y se asienta en la zona media. Necesitaba ganar y ganó el Tercera Infantil en El Olivar (1-3), por lo que está a un paso del. título. Para ello, le bastará con ganar al Delicias, segundo clasificado, el próximo sábado. Si empata, todavía le quedará una bala en la recámara en la última jornada de Liga.

AHORA, A POR EL CAMPEONATO. Tras conseguir el ascenso, el próximo sábado puede el Segunda Alevín A poner la guinda a la Liga con la consecución del campeonato. Para ello, le bastará con un punto ante el Santo Domingo de Silos. El pasado sábado, no tuvo rival en el Racing Zaragoza (8-0). Aguantó un tiempo el Alevín Preferete en el José Luis Violeta, pero en la segunda parte tuvo un enemigo añadido como fue el fuerte viento que se levantó, cediendo finalmente por 3-0. El Segunda Alevín B tuvo pocos problemas para imponerse al Miralbueno (0-7).

CAL Y ARENA EN FÚTBOL OCHO. Meritorio empate del Benjamín Preferente en el campo del Hernán Cortés (0-0), mientras que el Primera Benjamín vio rota su buena racha al caer en casa ante el Andorra (1-2). Tercer triunfo consecutivo del Segunda Benjamín A, en esta ocasión en el campo del Fleta (1-2), lo que le puede llevar a la tercera plaza pues está a solo tres puntos y lleva dos partidos menos que el Stadium Venecia, que es el que ocupa esa posición ahora mismo. El Segunda Benjamín B lo intentó y estuvo a punto de puntuar, pero cedió finalmente en el campo del San Antonio (3-2). Quién prácticamente ha dicho adiós al título es el Prebenjamín, pues logró un punto insuficiente en el feudo de Cristo Rey (3-3). No obstante, sensacional temporada de este equipo. Por último, nueva jornada de fútbol y disfrute para los peques de la Escuela.

La imagen, cortesía de José Luis Garrido, corresponde a un momento del partido Fleta-C. D. Ebro, de Segunda Benjamín A.

Comentarios