Sigue la racha y no hay equipo filial que pueda con el C. D. Ebro a domicilio

El Club Deportivo Ebro ha logrado un empate a un tanto frente al Atlético Levante, con lo que el equipo suma ya 39 puntos y es solo cuestión de tiempo el que logre el primer objetivo de la temporada: la permanencia. La temporada pasada, en el Grupo III, se descendió con 38 puntos y se promocionó con 42.

Nuestro equipo se presentó en Buñol con tan solo quince jugadores útiles y, de ellos, Iván Forte no se encontraba en plenas condiciones. Pero los jugadores que salieron al campo realizaron su cometido a la perfección y, como anticipábamos en la previa, anotar al menos un gol era asegurarse prácticamente un resultado positivo, como finalmente ocurrió.

PREMIO AL TESÓN. Los locales necesitaban los puntos de forma imperiosa, sumidos en la zona de descenso durante ya varias jornadas. Propusieron un juego de toque y de intentar dar velocidad al esférico por las bandas, pero solo fue una intención pues nuestro equipo defendió de forma perfecta. Los azulgrana se estrellaban ante la zona defensiva visitante y solo pudieron probar fortuna en disparos lejanos, pero sin punteria. Por parte visitante, se buscaron las contras rápidas, pero sin mucha precisión. Fue en un corner cuando los locales consiguieron adelantarse en el marcador, al cabecear el defensor Álvaro a la red. Tuvo otra ocasión el Atlético Levante casi a continuación, pero Alfonso taponó el disparo del delantero. El Club Deportivo Ebro encontró el premio a su tesón cuando ya se jugaba el tiempo añadido, cuando se produjo una internada por la banda izquierda y el centro lo remató Kevin Lacruz con la cabeza al fondo de la portería local.

BUENOS PRIMEROS MINUTOS. Salió fuerte nuestro equipo en la reanudación, creando peligro por ambas bandas, aunque sin encontrar un remate certero que nos pusiera por delante en el marcador. Gabarre y Maureta pudieron inclinar la balanza a su favor, pero faltó acierto. Los locales, conscientes de que necesitaban la victoria, intentaron meter a los de Larraz en su campo, pero tan solo realizaron alguna aproximación en balones colgados y faltas. Pero la defensa visitante estuvo impecable y el marcador ya no se movió.

Tras este resultado, nuestro equipo se sitúa en décima posición, sigue sin perder a domicilio con los equipos filiales y suma el cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota. El próximo domingo toca rendir visita al Atlético Saguntino (12,00 horas), sin duda el equipo revelación del Grupo III. Será un partido complicadísimo, pero el C. D. Ebro podrá contar seguramente con la totalidad de la plantilla para intentar sumar un triunfo que nos lance en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

U. D. Atlético Levante: Sotres, Fran, Aly, Kaiser, Álvaro, Ribelles, Son (Álex Gil, m. 58), Hacen (Pepelu, m. 71), Allyson, Arturo e Ito (Boris, m. 64).

Club Deportivo Ebro: Montoya, Sergio Martínez, Eneko, Maureta, Alfonso, Santigosa, Chupe (Alain, m. 76), Valero (Iván Forte, m. 70), Gabarre, Kevin Lacruz (Txema Pan, m. 81) y Paredes.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán).

Tarjetas: Amarillas para el jugador local Ribelles y  para los visitantes Alfonso, Valero y Paredes.

Goles: 1-0, m. 30, Álvaro. 1-1, m. 44, Kevin Lacruz.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de la U. D. Levante con mucho público. El equipo local dispuso autobuses gratuitos para que sus socios y simpatizantes se desplazaran a Buñol a presenciar el encuentro.

Comentarios